W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Enrique Alfaro: "No tenemos reportes de ningún muerto”

El gobernador de Jalisco reportó que de Querétaro regresaron seis camiones, con 278 aficionados del Atlas que estuvieron en los actos de violencia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Enrique Alfaro: "No tenemos reportes de ningún muerto”
Enrique Alfaro: "No tenemos reportes de ningún muerto”

Pese a las fuertes imágenes de violencia que se difundieron a través de redes sociales, la batalla campal entre barristas del Querétaro y Atlasno reporta hasta ahora fallecidos. El gobernado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que de momento sólo tiene conocimiento de lesionados, dos de ellos gravemente heridos.

“Desde el día de ayer en la noche he estado tratando de dar información puntual sobre lo que sucedió en el estado de Querétaro, en el partido Querétaro-Atlas, con el ánimo de que la gente tenga datos oficiales, en medio de tanta información en las redes sociales, de tanta confusión. Creo que lo más importante es, sobre todo para las familias de los jóvenes agredidos, el que sepan cómo van las cosas”, explicó.

“Por supuesto que independientemente de lo que las imágenes que vimos todos pudiera reflejar, para mí es fundamental decirles que todavía el día de hoy a las 9 de la mañana me confirma el gobernador de Querétaro, con quien volví a hablar por la mañana, que no tenemos reportes todavía de ningún muerto. Que están dos jóvenes graves, uno estable y uno un poco más delicado. Que evidentemente quienes están en el hospital todavía, se encuentran fuertemente golpeados. Pero es importante que la gente sepa dónde estamos”, añadió.

Te podría interesar: Aficionado del Atlas: "No vi ni un solo policía adentro del estadio"

“Insisto, no es información que tengamos aquí en Jalisco, este evento ocurrió en otro estado y ayer en redes sociales cuando informaba esto, incluso cuando acudí al Estadio Jalisco, había quién parecía que no creía lo que yo les decía porque a lo mejor pensaban que era con otro propósito, pero lo que a mi me toca es dar información oficial. La información oficial no se está generando en Jalisco, se está generando en Querétaro y poder darles estos datos para mí es importante”, sentenció Enrique Alfaro.

Reveló que desde los lamentables hechos no ha perdido contacto con el gobernador del Estado de Querétaro. “Hablé con el gobernador, que me informa que en estos momentos va a permitir que ya puedan ingresar los familiares. Había una serie de situaciones allá que estaban sucediendo, pero ya los familiares podrán tener acceso a los hospitales donde están los jóvenes. En fin, estamos monitoreando el tema, voy a mantener siempre informada a la gente, esa es mi obligación. No podemos dejar espacio a que los rumores, a que todo lo qué hay de información genere todavía más miedo y más preocupación”, detalló.

“Queremos estar permanentemente en comunicación y les informaré conforme vayan llegando más datos por parte de las autoridades de Querétaro. Y por supuesto, estaremos preparando ya con los equipos una ruta de seguimiento al tema para garantizar que se haga justicia como lo ofreció hoy el gobernador del estado. Se debe actuar con todo el peso de la ley. Por supuesto que estoy en comunicación con la directiva del Atlas”, continuó Enrique Alfaro.

“Me da también mucha tranquilidad poder decir que ayer ya por la madrugada llegaron todos los camiones sin ningún problema. Hubo una serie de incidentes, a uno se le ponchó una llanta, pero estuvimos acompañando todo el proceso con la policía estatal para garantizar que entraran bien a nuestro estado. Es lo que podemos hacer. Insisto, cuando hay gente que me hace cuestionamientos, pues explicar una vez más que son cosas que sucedieron en otro estado, que no tenemos nada que ver nosotros ni con el operativo de seguridad en el estadio, ni con lo que sucedió después. Pero sí tenemos que ver y tenemos una responsabilidad de mantener a la gente informada. Le pido a todos que atendamos los canales oficiales, para evitar más confusión y más dolor sobre todo en las familias de los jóvenes agredidos.”, finalizó Enrique Alfaro.

Desde las 02:00 horas y hasta las 04:40 de este domingo, llegaron a Guadalajara un total seis camiones con 278 aficionados del Atlas que viajaron a la ciudad de Querétaro. Otros tantos se trasladaron en vehículos particulares y de ellos no se tiene hasta ahora un recuento de manera oficial, sobre los que pudieron ir originalmente y cuántos pudieron regresar.