W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Olivas: "No soy un jugador consolidado"

La carrera del defensor del Guadalajara ha tenido un ascenso meteórico que lo ha llevado, en poco tiempo, a ser considerado en selección nacional, aunque prefiere guardar mesura

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Olivas: "No soy un jugador consolidado"

En diciembre del 2020, Luis Olivas hacía su debut en Liga MX vistiendo la casaca de las Chivas sin pensar en el año frenético que se le venía de frente.

Hoy, el defensor, nacido en Tepic, ya puede presumir un llamado a la selección nacional y también que es uno de los hombres más destacados con los que cuenta el Guadalajara. Mucho en poco tiempo.

Y es que si algo le sobra a Olivas es calidad y también humildad, esa que le hace agradecer su paso por Liga Expansión, que le significó un gran aparador, así como mantener los pies en la tierra.

“Pues la verdad que es un sueño, más que nada, siempre uno desde chico busca aspirar a lo alto y creo que estar en Chivas es algo emocionante, pero la etapa en el Tapatío me sirvió para poder estar aquí. Sin el Tapatío me hubiera costado más trabajo, el Tapatío fue esa catapulta que me llevó a Primera División y estoy muy contento; ahorita en Chivas me estoy afianzando aún más, todavía no soy un jugador consolidado, creo que me falta más para ello y estoy trabajando para eso, para seguir estando como titular, para llegar a convocatorias de Selección Nacional, ya tuve una y quiero seguir yendo, no me conformo con ir una vez y pelear por una oportunidad para el Mundial”, señaló en entrevista con Liga Expansión.

LA EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Olivas tuvo la oportunidad de probar suerte en el futbol español, con el Tudelano, pero la pandemia lo obligó a regresar a México para postergar el sueño de jugar en Europa.

"Fueron alrededor de diez meses, cuando pasó lo de la pandemia y pues tuvimos que regresar, pero fue una bonita experiencia, yo venía jugando en la Sub 20 y encontrarte con gente más experimentada te ayuda, la táctica también me ayudó bastante ahí, porque era un equipo que se regía por eso, sobre el orden, sobre cómo defenderse y era un juego más de choque, no era tanto como de tener el balón, era más de choque, de fuerza de lucha y eso me sirvió bastante para llegar a Tapatío y enfrentar los torneos de mejor manera”, aseguró.

Y antes de España, con apenas 14 años de edad, la calidad de Luis llamó la atención de visores del Liverpool de Inglaterra.

"Fue en el 2014, primero fue en un torneo con la Selección Nacional Sub 15 y en ese torneo había visores del Liverpool, fue en octubre de ese año, estuve como 15 días, ellos contactaron al club y de ahí fue que me fui a calar y la verdad la pasé bien; la experiencia de los entrenamientos y todas esas cosas, los partidos que tuve, te ayudan a abrir más la mente y más en clubes internacionales como el Liverpool. La verdad no puede quedarme por temas de edad, tenía 14 años y para ser mayor me faltaba, pero creo que fue bonita la experiencia que tuve allá”, explicó.

Tras estas experiencias, Olivas tiene claro que, en algún momento de su carrera, consolidará su sueño de jugar en Europa.

"En un futuro podría ser, pero creo que ahorita mi mente está aquí, está en Chivas, en hacer las cosas bien aquí, posteriormente eso me va a llevar a la Selección Nacional y de ahí me puedo proyectar a un buen club, ya sea de la Premier League o de Europa, pero ahorita mi mente está en hacer bien las cosas en Chivas y ya después lo que venga, es un paso a paso, no hay que adelantarnos”.

LA SELECCIÓN NACIONAL

En diciembre pasado, el defensor de Chivas recibió su primer llamado a la selección nacional para enfrentar a Chile en partido amistoso.

Ampliar
Carlos RamirezMexsport

El llamado le cayó de sorpresa: "terminó el último torneo del 2021 y me encontraba en mi casa, estaba bañándome, recibí una llamada de un número que no conocía y vi que el número tenía el logo de la Selección y había sido justamente el preparador físico que me dice que estoy considerado para el partido contra Chile, que me prepare; eso fue un domingo y yo tenía que presentarme una semana después. Me dijo que no quería que dejara de trabajar, para hacer un buen partido, que ya me venían viendo y que estaba haciendo las cosas bien; después también me habló Ricardo (Peláez), para decirme eso y la verdad me sentí muy orgulloso de tanto trabajo, quién no quiere un llamado a la Selección Nacional, pero esperamos que sean aún más y seguiré trabajando para ello”, puntualizó.

Luis Olivas: "No soy un jugador consolidado"