W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: cuándo comienza y cómo es el cronograma

La vacunación para rezagados continuará en la CDMX. Te decimos en dónde aplicarán el refuerzo, la primer o segunda dosis. Consulta los requisitos.

MéxicoActualizado a
Vacunación para rezagados CDMX: cuándo comienza y cómo es el cronograma
Foto: Cuartoscuro

La vacunación para rezagados en la Ciudad de México continuará durante la próxima semana con el fin de que nadie se quede sin alguna dosis contra el Covid-19, por lo que te recomendamos acudir si es que aún no recibes el refuerzo, la segunda o la primera dosis. La inmunización se realizará tanto a mayores como a menores con y sin comorbilidades.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que del miércoles 9 al viernes 11 se realizará otra jornada de vacunación para rezagados en la CDMX en dos sedes importantes, que son la Sala de Armas y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina.

Sala de Armas

En este punto de vacunación se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años; segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik V) y refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik). La sede está ubicada cerca de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Ciudad Deportiva y Bosque de Aragón.

Te puede interesar: Vacunación para jóvenes de 15 años: fechas, puntos y cómo apuntarse

CENCIS Marina

En el CENCIS Marina se aplicará la primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidad; segunda dosis Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. El centro de inmunización se localiza a pocos pasos de la estación del Metro Taxqueña de la línea 2 o “San Andrés Tomatlán” de la línea 12.

¿Qué necesitas para vacunarte?

Los adultos que quieran inmunizarse con el refuerzo deberán contar con un esquema de vacunación desde hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo, mientras que los mayores de 18 años que busquen inmunizarse con la segunda dosis deberán tener el periodo mínimo de cada muestra para la segunda vacuna.

En ambos casos solicitan como requisitos estar registrado en “Mi Vacuna”, el expediente de vacunación y una identificación oficial. Asimismo, acudir en horarios con poca afluencia para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Por otra parte, los menores con comorbilidades que necesiten la segunda dosis deben tener ya 21 días desde la primera y un comprobante de que padecen una comorbilidad. Los adolescentes de 15 a 17 años solo deberán presentar su expediente de vacunación. En ambos casos, los menores tienen que estar acompañados de un tutor.