W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Préstamos ISSSTE 2022: tipos, fechas, documentos y cómo solicitar las ayudas

Los Préstamos ISSSTE se otorgan a los derechohabientes cada año, a través de sorteos llevados a cabo por la institución. Te decimos qué documentos preparar.

MéxicoActualizado a
Préstamos ISSSTE 2022: tipos, fechas, documentos y cómo solicitar las ayudas
Foto: Cuartoscuro

Como cada año habrá Préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que puedan ser accesibles para los derechohabientes que quieran concursar por alguno de ellos, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes, pues recordemos que son muy solicitados.

Los Préstamos ISSSTE se dividen de la siguiente manera: Crédito Ordinario, Crédito Especial, Crédito Conmemorativo y Crédito Pensionados. Cada uno de ellos tiene características distintas que ayudan a elegir a los trabajadores del Gobierno federal el que más le conviene y se adecúa a su persona.

Cada uno de ellos cuentan con requisitos específicos para que los puedes solicitar, por lo que te recomendamos checar cuáles son estos para que cuentes con la mayor información posible y no te agarren las carreras a la hora de participar por alguno. A continuación, te decimos lo que necesitas saber.

Hay que señalar que estos documentos te serán solicitados después de tu registro o inscripción en el siguiente enlace y en caso de resultar beneficiado en el Sorteo Electrónico.

Crédito Ordinario ISSSTE

Los documentos que necesitas son los siguientes en caso de que te registres de manera presencial o en línea: último comprobante de percepciones y deducciones (original y copia); comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días naturales (original y copia); identificación oficial vigente (original y copia); estado de cuenta bancario (en caso de pago mediante trasferencia electrónica). En el caso de pensionados por Cuenta Individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la Aseguradora que administre la pensión y, validada por el área de Pensiones.

Te puede interesar: Pensión ISSSTE: cuándo es el próximo depósito y a quién va dirigido el programa

Crédito Especial ISSSTE

Se te solicitará los siguientes documentos: último comprobante de percepciones y deducciones; comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 60 días naturales; identificación oficial vigente; estado de cuenta bancario (En caso de pago mediante trasferencia electrónica); en el caso de pensionados por Cuenta Individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la Aseguradora que administre la pensión y, validada por el área de Pensiones. Todos los documentos deben presentarse en original y copia.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Cabe mencionar que cada año, el instituto realiza más de 10 sorteos de entregas de Préstamos ISSSTE. El próximo se realizará en el mes de abril. Ya que no hay fecha exacta te recomendamos estar al pendiente de los comunicados de la dependencia del gobierno federal.