W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pago doble Pensión Bienestar: qué se sabe y cómo puedo postular

Debido a la veda electoral se realizará un pago doble de la Pensión Bienestar. Te decimos a qué bimestres corresponderá y de cuánto será el monto del apoyo.

MéxicoActualizado a
Pago doble Pensión Bienestar: qué se sabe y cómo puedo postular
Foto: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un programa social del gobierno federal que tiene el objetivo de brindar mayor asistencia a los adultos mayores de 65 años, debido a que muchos mexicanos llegan a esta edad sin un ahorro, y se ven en dificultades económicos, poniendo en riesgo su salud y patrimonio.

Debido a la veda electoral por las elecciones gubernamentales que habrá en seis estados de la República Mexicana en junio (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), así como la Consulta de Revocación de Mandato en abril, se hará un pago doble de este apoyo económico durante este mes de marzo, ya que se busca no interferir en la opinión o toma de decisiones.

¿A cuánto equivale el pago doble?

La Secretaría del Bienestar informó que los pagos de la Pensión Bienestar serán correspondientes a los bimestres de marzo- abril y mayo –junio. En total, los adultos mayores recibirán siete mil setecientos pesos a través de sus tarjetas y podrán disponer del dinero, según les convenga. El depósito se realizará durante el tercer mes del año.

La dependencia encabeza por Ariadna Montiel señaló a través de sus redes sociales que el pago doble de la Pensión Bienestar se realizará del 1 al 21 de marzo, por lo que pidió a los adultos mayores estar al pendiente de el saldo de sus tarjetas. Asimismo, los llamó a realizar compras en lugares establecidos para evitar fraudes.

Te puede interesar: Pensión IMSS 2022: montos, requisitos y cómo inscribirse

¿Cómo me puedo postular?

La inscripción a la Pensión del Bienestar puede realizarse a través visitas domiciliarias que realiza el personal de dependencia. Para solicitar que acudan los trabajadores a tu domicilio debes llamar al 800 México 4 (800-639-42-64). También puedes acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

¿Qué otros programas recibirán pago doble?

La Secretaría del Bienestar informó que los beneficiarios de “Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad” y el "Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras” también recibirán un pago doble por la veda electoral y la Consulta de Revocación de Mandato. Durante marzo recibirán el depósito de los bimestres marzo- abril y mayo- junio, es decir que recibirán 5,600 pesos.