TIKITAKAS

AMLO “no irá” sobre Belinda y otros famosos con deudas en el SAT

Te mostramos las razones que compartió el presidente AMLO por las que no tomará medidas contra Belinda y los famosos que tienen adeudos con el SAT.

MéxicoActualizado a
AMLO “no irá” sobre Belinda y otros famosos con deudas en el SAT

La mañana de este 4 de marzo, durante su conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los famosos que tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), refiriéndose específicamente al caso de Belinda, y aseguró que su gobierno no irá detrás de ella.

El tema de conversación inició porque el mandatario fue cuestionado acerca de las deudas que pueden llegar a tener algunos con Hacienda y de ahí surgió el tema de la artista. "Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda", expresó.

Recordó que en sexenios pasados, a veces se detenían a los famosos que tenían deudas, desde su punto de vista, para distraer acerca de los adeudos que tenían grandes corporaciones, por lo que aseguró que en su gobierno no pasará esto, así que no irá tras la cantante ni por ningún otro famoso. "Los más grandes no pagaban impuestos, les devolvían los impuestos, pues eso ya no sucede", dijo AMLO.

Enfatizó en que "un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al Gobierno y que no pagaban impuestos".

"Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales, antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal, y a los de mero arriba no se les tocaba", agregó.

AMLO “no irá” sobre Belinda y otros famosos con deudas en el SAT

La deuda de Belinda con el SAT

Fue a finales de diciembre de 2021 cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó un edicto, en el que se señalaba que la artista tenía una deuda de 7,2 millones de pesos, por lo que tendría que presentar ante esta dependencia.

Hasta el momento, no se si sabe si ella o su representante legal ya lo hicieron, pero también surgió una nueva polémica con respecto al anillo valuado en tres millones de dólares que Belinda recibió de su ex prometido, el cantante Christian Nodal, debido a los impuestos que ella ya tendría que haber pagado.

TE PUEDE INTERESAR: Belinda ya tendría que haber pagado los impuestos por el anillo que recibió de Christian Nodal