W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cohete chocará contra la Luna: por qué se creará un nuevo cráter y qué sucede con el Falcon 9 SpaceX

Este viernes 4 de marzo un se tiene contemplado que un cohete Falcon 9 de SpaceX chocará contra la Luna, provocando un cráter de 19 centímetros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cohete chocará contra la Luna: por qué se creará un nuevo cráter y qué sucede con el Falcon 9 SpaceX

El cohete Falcon 9 SpaceX chocará este viernes 4 de marzo contra la Luna, toda vez, que fue abandonando hace algunos años y ahora órbita al rededor de la Tierra, sin embargo, de acuerdo con la NASA su impacto producirá un cráter de 19 metros de diámetro.

Fue en 2015 cuando SpaceX lanzó el cohete Falcon 9 al universo a través de una sonda del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra hacia el Sol. National Geographic destacó que que la velocidad con la que se mandó el cohete no fue suficiente y no hubo manera de regresar a la atmósfera terrestre.

Científicos compartieron que desde que fue abandonado el cohete ha sido difícil seguir su rastro, ya que al permanecer sólo se guía por la gravedad lunar y solar. El Falcon 9 mide un largo 14 metros y al rededor de cuatro toneladas de peso, además Space X fue la compañía encargada en el diseño y lanzamiento con la finalidad de "conquistar a las estrellas", sin embargo, a muchos años de haber mandado el objeto al espacio ahora se ha presentado un problema que tendrá un peligroso impacto.

Ampliar

Ha siete años de que el cohete Elon Musk tipo Falcon 9 ha viajado sin rumbo por el espacio astrónomos, meteorólogos y científicos han pronosticado una cuenta regresiva que le hará chocar contra la Luna el próximo 4 de marzo a una velocidad aproximada de 2,58 kilómetros por segundo.

Los especialistas han adelantado que el impacto del cohete contra la Luna no podrá ser visible desde la Tierra y que el evento ocurrirá durante la fase de Luna nueva, momento en que será cubierto por la oscuridad. Bill Gray, especialista en rastreo de objetos espaciales cercanos a la Tierra reveló que el impacto de Elon Musk será el primer evento registrado de manera no intencional contra la superficie lunar.

Jonathan Hammond, astrónomo de Harvard, dio tranquilidad a la ciudadanías mundiales ya que mediante su cuenta de Twitter compartió que el impacto de Elon Musk contra la Luna no representa peligro alguno, ya que el peso que tiene la nave Elon Musk es de aproximadamente cuatro toneladas métricas.

 Te puede interesar: Las predicciones que cambiarán al mundo en 2022