W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Luna Nueva en Piscis para marzo 2022: origen, significado y todas las fases lunares del calendario

¡No te lo puedes perder! Hoy habrá Luna Nueva y se situará en el signo zodiacal de Piscis, te compartimos los detalles e impacto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luna Nueva en Piscis para marzo 2022: origen, significado y todas las fases lunares del calendario

Durante el mes de marzo se tienen agendas diversos fenómenos lunares que iluminarán el cielo y tendrán sus efectos en los signos zodiacales. Para este miércoles 2 de marzo se tiene el registro de la Luna Nueva, un evento que generalmente sucede entre la luna menguante y la creciente, además coincide con el signo Piscis.

El signo zodiacal de Piscis tendrá una conjunción con el Sol y el planeta Júpiter. Astrólogos explican que cuando la Luna Nueva se coloca en Piscis brinda mayor relevancia e impacto a todas las personas que nacen del 19 de febrero al 20 de marzo, periodo que comprende el signo de los peces. Será el momento exacto en que su energía tendrán mayor espiritualidad.

Unos de los significados más relevantes que astrólogos le atribuyen a la Luna Nueva en Piscis es que el soñar en grande, la esperanza y el optimismo, son características que se harán más fuertes y presentes, dándole paso a un nuevo ciclo para tener la oportunidad de evolucionar, de avanzar, de plantear y vibrar en paz.

La Luna Nueva representa el comienzo de un nuevo ciclo donde hay fluidez, resistencia y nuevas ideas que hacen conexión con el universo, de acuerdo con expertos. Este fenómeno ocurrirá este miércoles 2 de marzo y no será posible verse ya que la luna se encontrará entre la Tierra y el Sol y el satélite no proporcionará luz.

Ampliar

¿Qué otras lunas se podrán ver durante marzo?

  • Luna Creciente: El fenómeno sucederá el jueves 10 de marzo y es esa fase lunar que se produce entre la luna nueva y llena, y lo sobresaliente de la Luna Creciente es que la parte derecha es la que se puede ver iluminada, por lo que las personas sí podrán verla y será el inició del espectáculo que dará la Luna Llena de este mes.
  • Luna Llena: Aparecerá el próximo viernes 10 de marzo, por la noche y madrugada se podrá observar una luna entera, totalmente iluminada y que brillará en el cielo mexicano, además se le conoce también como ‘Luna de Gusano’.
  • Luna Menguante: Finalmente, se cerrará con broche de oro este mes lunar, pues el próximo viernes 25 de marzo el cielo se iluminará con esta fase lunar que sucede después de la luna llena y es cuando la parte izquierda se ilumina. Este fenómeno también podrá ser observado por los habitantes.

Fecha exacta del Equinoccio de Primavera y cambio de horario

Como cada año, será el 20 de marzo cuando suceda el Equinoccio de Primavera, que le da la bienvenida a la primavera y las buenas energías, de acuerdo con algunos investigadores en la materia. Anualmente se pasa por dos equinoccios, el correspondiente a la primavera y el de invierno, suceden cuando el Sol se coloca en el ecuador de la Tierra.

Con el Equinoccio de Primavera llega también el cambio de horario, mismo que se realizará para este 2022, el próximo domingo 27 de marzo con la finalidad de que arranque el horario de verano y lo que se tiene que hacer es adelantar los relojes una hora por la madrugada .

Te puede interesar: Calendario lunar marzo 2022: fases de la luna, equinoccio y luna llena en México