W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario lunar marzo 2022: fases de la luna, equinoccio y luna llena en México

Te compartimos el calendario completo de las fases de la luna durante el mes de marzo, así como otros fenómenos que las acompañan.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Calendario lunar marzo 2022: fases de la luna, equinoccio y luna llena en México

El calendario lunar para el mes de marzo de 2022, trae consigo espectáculos que iluminarán el cielo durante los 31 días de conforman el tercer mes del año. Estos fenómenos son unos de los más esperados y deseados por los amantes de la astronomía y a continuación te daremos todos los detalles para que no te pierdas ninguno de los espectáculos.

Durante el mes de marzo se podrán apreciar cuatro fases de la luna que iluminarán el cielo, la primera comenzará este miércoles 2 de marzo y se trata de la Luna Nueva, misma que tendrá presencia pero no será visible en la Tierra, ya que no refleja ningún tipo de luz y este fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, entre la luna menguante y la creciente.

Las siguientes fases lunares sucederán durante los días jueves 10 de marzo, viernes 18 de marzo y viernes 25 de marzo, te compartimos todos los detalles de cada una de estas tres fases que sin duda, una de ellas será vista en su máximo esplendor en México.

  • Luna Creciente: El fenómeno sucederá el jueves 10 de marzo y es esa fase lunar que se produce entre la luna nueva y llena, y lo sobresaliente de la Luna Creciente es que la parte derecha es la que se puede ver iluminada, por lo que las personas sí podrán verla y será el inició del espectáculo que dará la Luna Llena de este mes.
  • Luna Llena: Aparecerá el próximo viernes 10 de marzo, por la noche y madrugada se podrá observar una luna entera, totalmente iluminada y que brillará en el cielo mexicano, además se le conoce también como ‘Luna de Gusano’.
  • Luna Menguante: Finalmente, se cerrará con broche de oro este mes lunar, pues el próximo viernes 25 de marzo el cielo se iluminará con esta fase lunar que sucede después de la luna llena y es cuando la parte izquierda se ilumina. Este fenómeno también podrá ser observado por los habitantes.
Ampliar

¿Cuándo sucederá el Equinoccio de Primavera?

Como cada año, será el 20 de marzo cuando suceda el Equinoccio de Primavera, que le da la bienvenida a la primavera y las buenas energías, de acuerdo con algunos investigadores en la materia. Anualmente se pasa por dos equinoccios, el correspondiente a la primavera y el de invierno, suceden cuando el Sol se coloca en el ecuador de la Tierra.

Con el Equinoccio de Primavera llega también el cambio de horario, mismo que se realizará para este 2022, el próximo domingo 27 de marzo con la finalidad de que arranque el horario de verano y lo que se tiene que hacer es adelantar los relojes una hora por la madrugada .

¿Qué otros eventos sucederán en marzo?

¡Toma nota! Porque otros de los eventos que tienen relevancia en el calendario lunar es que el próximo domingo 6 de marzo se hará presente la Elongación de Mercurio, lo que quiere decir, que el astro se coloca en el punto mas lejano a su órbita y a distancia con el Sol y para el 13 de marzo se hará presente ‘Conjunción de Neptuno’.

Te puede interesar: Calendario lunar marzo 2022: fechas, todas las fases y la luna llena del mes