TIKITAKAS

Sin lanzar música nueva, Luis Miguel rompe récord en Spotify

En redes sociales, Luis Miguel compartió que se convirtió en el primer cantante latinoamericano con más canciones que superan el millón de reproducciones.

MéxicoActualizado a
Sin lanzar música nueva, Luis Miguel rompe récord en Spotify

Luis Miguel ha logrado consolidarse como uno de los cantantes más importantes a nivel internacional, y aunque desde hace algunos años no ha tenido algún nuevo lanzamiento, ahora sorprendió que rompió un récord en la plataforma de Spotify gracias al éxito que su música sigue teniendo.

Por medio de una publicación en Instagram, el artista compartió este logro con sus más de dos millones de seguidores. Según lo revelado, ha logrado convertirse en el primer cantante latinoamericano con más canciones que superan el millón de reproducciones dentro del mencionado servicio streaming.

Para ser exactos han sido 266 canciones las que han logrado alcanzar esta marca, convirtiéndolo en uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional, pues tras cuatro décadas de trayectoria, el intérprete ha logrado consolidar un extenso catálogo musical lleno de éxitos.

Cabe mencionar que en su perfil de Spotify, Luis Miguel posee más de 10 millones de oyentes mensuales y entre sus 10 canciones más populares están: 'Ahora te puede marchar', 'La Incondicional', 'Hasta que me olvide', 'Culpable o no', 'La Media Vuelta', 'Por debajo de la mesa', 'Tengo todo excepto a ti', 'Suave', 'No sé tú' y 'La Bikina'.

Además, gran parte del resurgimiento de la carrera del cantante fue gracias a la producción de su serie biográfica, la cual estuvo a cargo de Netflix, pues en cada uno de los episodios se recordaron varios de los sencillos que fueron populares en sus respectivas épocas.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué Luis Miguel no grabó ‘The Great American Songbook’, junto a David Foster

Luis Miguel celebra 40 años de trayectoria

Por otro lado, a finales de enero, el artista cambió su foto de perfil en todas sus redes sociales, con el propósito de marcar el inicio de la celebración de sus cuatro décadas de trayectoria artística. "Hoy conmemoramos el 40 aniversario de la carrera de Luis Miguel. Todo el año estaremos celebrando y honrando 40 años de música increíble", indicó una publicación.

"El cantante más importante de habla hispana, Luis Miguel, celebra 40 años de impecable trayectoria artística, con canciones icónicos, indiscutibles éxitos, discos de oro, diamante y platinos, innumerables premios y giras alrededor del mundo", reveló un comunicado de su disquera Warner Music.