TIKITAKAS

Por qué Luis Miguel no grabó ‘The Great American Songbook’, junto a David Foster

Te contamos que fue lo que pasó con ‘The Great American Songbook’ y por qué Luis Miguel no concretó sus planes de trabajar con el productor David Foster.

MéxicoActualizado a
Por qué Luis Miguel no grabó ‘The Great American Songbook’, junto a David Foster

Una de las dudas más grandes que han surgido entre los fans, luego de ver la última temporada de 'Luis Miguel, la serie', es saber por qué el cantante no logró concretar la grabación del disco 'The Great American Songbook', junto al reconocido productor David Foster.

Lo que se presenta en la serie

En la producción de Netflix se muestra que el cantante estaba muy entusiasmado con el proyecto; incluso, declinó la propuesta para dar vida a 'El Zorro', pues hacer un álbum con Foster era como un sueño hecho realidad para 'El Sol de México'.

Sin embargo, de forma inesperada, Luis Miguel tuvo un problema con el productor, luego de que se dio cuenta que usó Auto-tune en su voz.

'Micky' había grabado 'It's Imposible', la versión en inglés del 'Somos Novios', de Armando Manzanero, junto a Mariah Carey, y esto provocó problemas también en su relación.

'The Great American Songbook' en la vida real

Para entrar en contexto, 'The Great American Songbook' es un conocido cancionero estadounidense con lo mejor de la música del sigo XX, al que le han dado vida grandes artistas.

No se conocen los motivos reales de por qué Luis Miguel nunca llegó a grabar este disco junto a Foster, pero luego de que se rompió la relación laboral, el cantante hizo 'México en la piel'.

Mientras que el álbum sí vio la luz en 2002 titulado título 'It Had to Be You: The Great American Songbook', con la voz de Rod Stewart y bajo la producción de Clive Davis, Richard Perry y Phil Ramone.