NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA evalúa partidos en México para la temporada 2022-2023

La máxima liga de baloncesto contempla el retorno de los juegos oficiales fuera de Estados Unidos y Canadá para la próxima campaña. Aún está en planeación la temporada 22-23.

Ciudad de MéxicoActualizado a
NBA evalúa partidos en México para la temporada 2022-2023
AFP

La NBA podría volver a México en la próxima temporada (2022-2023). Una vez que la crisis del coronavirus ha amainado, la liga contempla retomar su ya usual expedición a territorio mexicano, según ha podido confirmar AS.

La liga se encuentra en fase de planificación de la temporada entrante. Parte de dicha planificación es reactivar la internacionalización de la liga, que hasta 2019-2020 celebraba partidos de carácter oficial en México, Francia e Inglaterra. Aún no hay anuncios oficiales, pero existe la intención de regresar el espectáculo de la máxima liga de baloncesto en el planeta a la Arena Ciudad de México en cuanto antes.

“Seguimos explorando oportunidades para llevar a cabo juegos de NBA en México y ofrecerles esta gran experiencia a todos nuestros aficionados en el país", aseguró Raúl Zárraga, director general de NBA México, en una declaración facilitada por la oficina de prensa de la NBA a consulta de AS.

Ampliar
@Moskabrown

La NBA no había faltado a su cita con México desde 2014, hasta que la pandemia del COVID-19 obligó a detener los cotejos en la Arena CDMX. La liga ha llevado a cabo 11 partidos oficiales en suelo mexicano y 30 en total, si se toman en cuenta los duelos de exhibición y pretemporada. La presencia de la Asociación en el país fue ininterrumpida de 2014 a 2019 e, incluso, en las últimas tres expediciones, incluyó dos encuentros en su calendario.

El 4 de diciembre de 2013, el partido entre Spurs y Timberwolves fue cancelado debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica del recinto de la Alcaldía Azcapotzalco. Parecía entonces que la relación entre la NBA y México y se había roto. Pero no. Creció hasta que la pandemia llegó. Ahora todo podría volver a su curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?