W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Inicia la NBA Week Mexico 2021 para celebrar 75 años de la liga

A falta de partidos oficiales de temporada regular de la NBA en México, la oficina local de la liga quiere fortalecer su presencia en el país a través de su multiplataforma.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inicia la NBA Week Mexico 2021 para celebrar 75 años de la liga
Getty Images

La NBA cumplirá sus 'bodas de diamante' en la temporada 2021-2022, que arrancará el próximo 19 de octubre. Los festejos se extenderán a territorio mexicano, donde la representación local de la máxima liga de baloncesto del planeta ha preparado el NBA Week Mexico City 2021, una iniciativa inédita que consiste en una serie de eventos virtuales y experiencias sensoriales para aficionados, encaminadas a potenciar la presencia de la NBA en México ante la ausencia de partidos oficiales desde 2019, a causa de la pandemia del COVID-19.

Y es que la NBA es mucho más que la acción sobre la duela, que los juegos de temporada regular que se habían celebrado desde 2015 por cinco temporadas consecutivas en la Arena Ciudad de México. Hoy, la NBA en México es una multiplataforma que comprende desde el contenido digital hasta la formación de nuevo talento a través de proyectos como la NBA Academy Latinoamerica (ubicada en La Loma, SLP) y Jr. NBA. "No nos quedamos tranquilos, tenemos que seguir avanzando. No nos podemos quedar estacionados y esperar que el mundo cambie. Queremos usar las plataformas digitales para que nuestra operación en México siga avanzando. El compromiso de NBA en México sigue igual o más fuerte que nunca", aseguró Raúl Zárraga, director de NBA México, en el lanzamiento oficial de las actividades de la Week.

La NBA Week Mexico City 2021 inicia el 23 de septiembre con la NBA Cave, una experiencia para aficionados que se ubicará en un espacio contiguo a la tienda de la NBA en Polanco (Ciudad de México), que contendrá juegos e inmersiones en realidad virtual con temática basquetbolística. La NBA Cave estará abierta al público hasta el 26 de septiembre y los asistentes deberán registrarse previamente en https://nbaweek.com.mx/. Después se realizarán juegos de exhibición (24-25 de septiembre) de la NBA Academy entre los representativos de Latinoamérica, África, y The Skill Factory (una organización enfocada al desarrollo del baloncesto en jóvenes, ubicada en Atlanta); los partidos se llevarán a cabo en La Loma Centro Deportivo, sede de la academia latinoamericana.

Del 24 al 26 de septiembre estará instalada en el Centro Comercial Antara (Ciudad de México) la NBA Locker Fan Experience: 12 casilleros, en alusión a los vestidores que utilizan los jugadores profesionales en la NBA, que ofrecerán contenido digital interactivo sobre momentos históricos de la liga a lo largo de sus 75 años de existencia. Para dicha atracción también es necesario registro previo. El 25 de septiembre se desarrollará la Her Time To Play Clinic, una sesión digital sobre habilidades y liderazgo enfocado a niñas de 13 a 16 años, que será dirigida por Allison Feaster, exjugadora de la WNBA. Un día después, los mejores jugadores y jugadoras juveniles de México disputarán las finales de la Jr. NBA, que serán transmitidas a través del sitio web oficial de la NBA Week. Además, la NBA Time Machine Experience, programada para el 28 de septiembre, unirá a una leyenda de la liga con 13 influencers para revivir un partido histórico durante una transmisión en vivo.

El 29 de septiembre tendrá lugar el evento principal de la semana, el Innovation Summit, un panel de expertos en el que discutirán temas como la expansión global de la NBA, el modelo de negocio, las apuestas en la industria del deporte y la importancia de los e-sports en el ecosistema actual de la industria. Entre los ponentes se encuentra Mark Tatum, comisionado adjunto y director de Operaciones de la NBA; Matt Wolf, vicepresdiente senior y jefe de Estrategia Global e Innovación de la NBA; Stacy McWilliams, vicepresidenta de Operaciones Comerciales y Marketing de equipos de la NBA, entre otros invitados distinguidos. La NBA Week Mexico City 2021 finalizará con la Beyond the Lines Art Exhibition, una exposición en la que artistas locales podrán mostrar sus mejores trabajos alusivos al basquetbol (Lago Tanganica 67, Polanco), abierta al público del 1 al 3 de octubre.