W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Beñat San José deja de ser DT del Mazatlán

El equipo cañonero dio a conocer en sus redes sociales que el timonel dejaba el cargo en medio de una ola de despidos que atraviesa el futbol mexicano.

México
Beñat San José le da indicaciones a sus jugadores de Mazatlán
Roberto EcheagarayMexsport

Otro director técnico cayó en el Clausura 2022, Beñat San José dejó su cargo en el Mazatlán, luego de que no consiguiera los resultados esperados en el torneo y luego de empatar sin goles en contra del Necaxa en la jornada 8.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Mazatlán dio a conocer que San José dejaba su cargo como timonel del equipo.

“La directiva de Mazatlán FC informa que Beñat San José deja el puesto de director técnico de nuestro primer equipo.

“Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su cuerpo técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los Cañoneros, siempre serán parte importante de la historia morada”.

Los números de San José no lo respaldan, pues de 24 partidos en los que lleva al frente de los Cañoneros, solo ha ganado siete, por lo que, después del partido en contra de los Rayos, reconoció en conferencia de prensa que no sabía cuál sería su futuro en el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Fechas y horarios del Clausura 2022, Jornada 8

Mazatlán se encuentra en la posición 14 de la tabla general con 7 puntos y aún se puede meter en los puestos del repechaje, pues es joven el torneo. Se coloca por encima de equipos como el Atlético de San Luis, América y Monterrey, los cuales también atraviesan por una crisis.

Beñat San José se une a la lista de directores técnicos que han sido cesados en este torneo, comenzando por Pedro Caixinha, luego Santiago Solari, Javier Aguirre y el ibérico. Otro que pende de un hilo es Marcelo Michel Leaño, de Chivas.