Alerta amarilla CDMX: por qué fue activada y en qué alcaldías
Para este jueves se esperan heladas en la Ciudad de México, por tal razón fue activada la alerta amarilla en dos alcaldías.
La alerta amarilla por bajas temperaturas fue activada por segundo día consecutivo en la Ciudad de México debido al impacto del Frente Frío 31 que se encuentra ubicado en varias entidades de la República Mexicana, causando lluvias fuertes a moderadas y el descenso de temperaturas.
El Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) adelantó que la madrugada del próximo viernes 4 de marzo entrará al territorio azteca un nuevo Frente Frío que recorrerá el noroeste y norte del país, acompañado de una vaguada polar afectando Baja California, Sonora y Chihuahua, así como posibilidad aguanieve y nieve en Baja California y Sonora.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México anunció que fue activada la alerta amarilla en dos alcaldías debido a que para este jueves se espera una disminución en las temperaturas y con el objetivo de que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes.
Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarillo son Milpa Alta y Tlalpan, zonas en las que se espera amanezca entre los 4 y 6 grados centígrados, el mayor impacto se sentirá durante las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana, informó la SGIRPC.
Medidas en alerta amarilla
En caso de presentar malestar por temporada de invierno acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.Ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.
¿Por qué se activa la alerta amarilla?
Se activa la alerta amarilla en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asociación a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.
¿Con qué se miden las temperaturas en la Ciudad de México?
La Alerta Temprana Meteorológica de la Ciudad de México es una medida preventiva que anticipa los efectos del mal tiempo, así como sus riesgos que se clasifican en bajo, medio, moderadlo y de alto impacto.
La alerta cuenta con cinco categorías diferentes y cada una es activada de acuerdo al termómetro de riesgo en determinada zona, a través de ella también es posible medir las ondas de calor, descenso de temperatura, lluvias, vientos y hasta la caída de granizo.
Te puede interesar: Frente Frío 31 México: qué estados afectará, condiciones y temperatura