W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subida del Gas LP en CDMX: de cuánto será el aumento y cuáles son los motivos

En la CDMX y en el Edomex se ha elevado el precio del Gas LP para esta semana. Aquí los costos máximos que operarán durante esta semana, según la CRE.

MéxicoActualizado a
Subida del Gas LP en CDMX: de cuánto será el aumento y cuáles son los motivos
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios en el Gas LP que estará vigente a partir de este domingo 27 febrero y hasta el 5 de marzo. En ella ya se puede observar una subida en los costos en diversas entidades, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México, así que checa cuánto pagarás de tu bolsillo.

Las 16 alcaldías de la CDMX registraron un aumento en el precio del kilo y el litro del Gas LP, así como Monterrey y Guadalajara, que tuvieron las subidas más elevadas. Sin embargo, esto se registra en todo el país. Según los especialistas, debido al conflicto bélico que se vive actualmente entre Rusia-Ucrania.

Y es que, de acuerdo con los analistas, Europa requerirá más envíos de gas natural para incrementar sus reservas. Ante ello, Estados Unidos, nuestro vecino y principal vendedor de combustibles, materiales, entre otras cosas, les venderá gas natural, por lo que de esta manera México resultará afectado en cierta medida.

Según la CRE, en la CDMX, los habitantes deberán pagar por el litro de gas LP 22.90 pesos, contra los 22.58 pesos de la semana anterior; es decir 32 centavos más. Cabe mencionar que este precio es el costo máximo aplicable en capital, así que no te dejes sorprender por quienes te quieren cobrar de más.

Te puede interesar: ¿A quién apoya México en la guerra Rusia-Ucrania y cómo afecta el conflicto?

Respecto al precio por litro este es de 12.37 pesos, osea 18 centavos más que la semana previa. Un cilindro de Gas LP de 20 kilos costará 458 pesos y uno de 30 kilos tendrá un precio de 687 pesos. Hay que decir que la capital se había registrado una disminución significativa en días anteriores, favoreciendo la economía doméstica.

Si tienes dudas por los costos del Gas LP en el Estado de México (Edomex), este será a 22.58 pesos por kilo, mientras que el litro saldrá en 12.37 pesos. De esta manera, un cilindro de gas de 20 kilos costará 451.6 pesos y el de 30 kilos tendrá un precio de 677.4 pesos.

¿Qué ha dicho AMLO respecto al alza de los combustibles?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá importando combustible de Estados Unidos y que la nación está preparada para enfrentar un posible aumento de los precios del gas y combustible. “Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que, si nos aumentan mucho el precio de gas de importación, podamos echar a dar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas”, afirmó López Obrador.