TIKITAKAS

Los mejores Carnavales de México: cuáles son y festivos

Estos son los mejores carnavales que tiene México y a los que podrás asistir este 2022. Te decimos cuándo y dónde se realizarán para que te prepares.

MéxicoActualizado a
Los mejores Carnavales de México: cuáles son y festivos

¡Este año sí! Ante la disminución en los contagios de Covid -19, los mejores carnavales de México regresarán, porque recordemos que no solo Brasil tiene esta fiesta que hace mover las caderas a los amantes de la música, sino también nuestro país, que suelen ser usuales en diferentes estados de la República Mexicana.

Así que presta atención para que sepas a cuáles podrás asistir este 2022, en dónde se llevarán a cabo y a partir de cuándo. Esto para que vayas haciendo tus planes e invites a esa persona que también es el alma de la fiesta, ya que lo suyo, lo suyo es el baile. Toma nota de los carnavales en México.

Carnaval de Veracruz 2022

La alcaldesa Patricia Lobeira informó que este año sí se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz, tras dos años de estar suspendido por la pandemia del Covid-19. Destacó que al evento, que está contemplado del 1 al 5 de julio, ya confirmaron su asistencia Brasil, uno de los países invitados. A lo largo de estos se realizarán diferentes actividades, como el desfile de carros alegóricos, coronaciones infantiles, coronación de la reina y rey del carnaval, y figuras gigantes.

Te puede interesar: EDC 2022: artistas, horarios, escenarios y cómo ver online el festival

Carnaval Mazatlán 2022

El Carnaval de Mazatlán es uno de los más esperados por los mexicanos y miles de turistas. La fiesta dio inicio el pasado jueves 24 de febrero, sin embargo, ¡no te preocupes!, ya que tienes hasta el 1 de marzo para disfrutar de él. Debido a que el estado se ubica en amarillo, solo tendrá un aforo del 70% de asistencia.

Carnaval de Huejolotzingo en Puebla

Ampliar
Foto: Cuartoscuro

Recientemente, las autoridades municipales presentaron los detalles de esta tradición, que está por celebrar su edición 154, los días 26 y 27 de febrero. Esto, claro con las medidas sanitarias correspondientes. Durante el fin de semana, los turistas podrán observar los trajes típicos del carnaval, que son: Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios y Zapadores.

Carnaval de Huejutla en Hidalgo

Después de cancelarse y ser pospuesto en varias ocasiones por la crisis sanitaria, las autoridades del estado confirmaron que el Carnaval de Huejutla en Hidalgo sí se llevará cabo este año. Hay que señalar que este evento forma parte de los mejores carnavales de México. En este 2022, se desarrollará el 1 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?