TIKITAKAS

“Nací en la Unión Soviética”: Ana Layevska reacciona a la guerra Rusia-Ucrania

Ana Layevska nació en Ucrania, cuando todavía era parte de la Unión Soviética y ha desarrollado toda su carrera en nuestro país con varias telenovelas.

MéxicoActualizado a
“Nací en la Unión Soviética”: Ana Layevska reacciona a la guerra Rusia-Ucrania

Tras los recientes acontecimientos en Ucrania, luego de que Rusia invadiera aquel país, la actriz Ana Layevska reaccionó a lo que está ocurriendo del otro lado del mundo, pues, aunque ha estado casi toda su vida en México y ha desarrollado su carrera aquí, ella nació en Kiev, la capital de Ucrania, cuando todavía era parte de la Unión Soviética.

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, la artista compartió su sentir por lo que está ocurriendo. "Nací en la Unión Soviética, en un lugar donde no había fronteras ni divisiones. Hoy vivo en México, pero me duele el alma ver los conflictos", escribió.

Ana aprovechó para compartir una serie de fotografías en blanco y negro de su infancia en Kiev, mostrando todo lo que feliz que fue en el lugar que nació, antes de emigrar y llegar a México, donde ya ha hecho su vida. En las instantáneas la vemos en una presentación de baile, tocando el violín y disfrutando de la nieve.

Además, destacó que en Ucrania viven varios de sus familiares y amigos, por lo que pidió a sus seguidores que se unan en oraciones por todas las personas que habitan aquel país. "Pido respeto, amor y oraciones por todos los inocentes que se encuentran en la zona de conflicto. Esperemos que la paz vuelva pronto. Los abrazo con el corazón", agregó.

Entre los comentarios de sus más de un millón de seguidores en esta red social, llamaron la atención los mensajes de apoyo de varios de sus colegas, entre ellos Ana Serradilla, Adriana Louvier, Gema Garoa, Alejandra Robles Gil, Shanik Aspe y Sandra Echeverria, entre otros. Hasta el momento la publicación suma decenas de comentarios y reacciones.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos reaccionan a la guerra entre Rusia y Ucrania

¿Quién es Ana Layevska?

Su nombre real es Anna Sergeyevna Layevska, nació el 10 de enero de 1982, hija de Serguéi Laievski e Inna Rastsvetáieva, de la minoría rusa en Ucrania, llegó a vivir a México cuando tenía nueve años y desde pequeña se interesó por el ambiente artístico, pues sabe tocar el violín y bailar.

Comenzó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Su primer papel estelar en las telenovelas mexicanas fue 'Alguna vez tendremos alas', de 1997, pero uno de sus mayores éxitos fue cuando protagonizó 'Primer amor... A Mil Por Hora' (2000), en la que compartió créditos con Anahí, Kuno Becker y Valentino Lanús.

En 2001, protagonizó 'El Juego de la Vida', repitiendo coestelar con Lanús. Entre sus producciones más conocidas están: 'Clap... El lugar de tus sueños', 'Las dos caras de Ana', 'Querida Enemiga', 'Verano de amor', El Fantasma de Elena', 'Sin rastro de ti', 'Y mañana será otro día', y 'Yankee', entre otras. Además, en 2021 participó en la serie 'Guerra de Vecinos', para Netflix.