NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Charros sueña con el Bicampeonato de la LMP

Ray Padilla, gerente deportivo de la novena tapatía compartió su anhelo por ver a su equipo conquistar un nuevo cetro. Quieren a Roberto Osuna de vuelta en 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Charros sueña con el Bicampeonato de la LMP
Cortesía Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco tuvieron un año de ensueño en el 2021, pues aunque a mitad de temporada cambiaron la estrucutura de su directiva, la novena jalisciense se ubicó en el tercer sitio de la claisificación general y logró meterse hasta la Final para derrotar a Tomateros de Culiacán y con ello obtener su segundo título en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y ahora el objetivo principal es conquistar un campeonato más en este 2022.

En entrevista con As México, Ray Padilla, Gerente Deportivo de Charros, comentó que desde que la novena tapatía concluyó su participación en la Serie del Caribe, la directiva ya se puso a preparar para tener otra temporada importante este año, además de que esperan contar con refuerzos de primer nivel, entre ellos Roberto Osuna, quien con su calidad podría volver a Grandes Ligas en un futuro no muy lejano.

"El objetivo que hay es un Bicampeonato, nosotros vamos a trabajar, apuntalar las áreas que se necesitan en el equipo para buscar ese Bicampeonato, hay compromiso con la afición, hay compromiso con la directiva y sus jugadores.

"Esto todavía está vigente, si Roberto Osuna todavía está con nosotros, si el próximo año regresa Sergio Romo vendrá con nosotros, él sigue perteneciendo, él nos sigue, está pendiente de nosotros, también tenemos jugadores como Humberto Castellanos, como Víctor González, gente importante que ha llegado, entonces todo eso ha vestido a Charros para que la gente nos voltee a ver y vea que la organización está trabajando en un equipo digno. Aquí el único compromiso es que el equipo siga en primer plano y los campeonatos se ganan en la oficina dándole al manager los jugadores idoneos para que tengan ese rendimiento en el terreno de juego y la verdad que el Chapo Vizcarra ha sabido mover sus piezas", comentó Ray Padilla.

Por otra parte, el mismo dirigente del equipo sentencia que la adaptación con la nueva directiva ha sido sencilla, pues quienes llegaron, encabezados por José Luis González Íñigo, son personas que saben del Rey de los Deportes, pues toda su vida han estado apegados al beisbol, por ello han dado todas las comodidades a jugadres y entrenadores.

"Ha sido fácil (la adaptación con la nueva directiva) la directiva encabezada por don José Luis González Iñigo ha sido gente de beisbol, es gente de Sonora, gente con raices de beisbol avecindada en Jalisco desde hace 50 años, entonces el hablar de beisbol al tú por tú con ellos a mí se me a prestado mucho. Adquirieron un equipo muy bueno, muy competitivo, con idividualidades en cada posición y la calidad humanada y profesional como jugadores se ha prestado para el buen desarrollo y lo importante de llegar con ganas de hacer las cosas, de llegar y darle todas las comodidaes y facilidades al jugador para que se sienta tranquilo y de su máximo esfuerzo en el campo"

La afición ha respondido en el Estadio Panamericano

El ubicarse en una ciudad importante de México, donde hay equipos tradicionales de futbol como Chivas y Atlas, no ha sido impedimento para que Charros tenga una gran importancia en el gusto de la gente, ya que de acuerdo a un estudio realizado en años anteriores, la novena tapatía ha tenido mejores entradas en el Estadio Panamericano.

"La afición nos ha abarrotado inclusive en los años anteriores, en el campeonato anterior, nosotros tuvimos, hay un estudio donde Charros de Jalisco metió 560 mil aficionados en la temporada y Chivas y Atlas entre los dos metieron 450 mil aficionados. Es lógico, nosotros jugamos todos los días, tenemos 34 juegos en casa, ellos juegan cada 15 días en casa, pero teníamos un aforo de 10 ó 12 mil personas por juego, eso nos da la calidad de la afición que va, es muy noble y los resultados deportivos les ha gustado a la gente y por eso va, porque si fueramos un equipo que no gana, mediocre, pues la gente se retira como en todos los espectáculos, pero la gente tiene un equipo digno y además de que Charros de Jalisco el estar en Guadalajara ha posicionado a la liga, tanto así que las oficinas de Liga Mexicana del Pacífico ya están en Guadalajara, porque combiene mucho y le dio mucho auje a la liga", reconoció Padilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?