W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México condena la invasión de Rusia en contra de Ucrania

¡Oficial! En voz del secretario Marcelo Ebrard, se ha anunciado que México condena enérgicamente la invasión de Rusia en contra de Ucrania y llama a un cese de las operaciones militares.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México condena la invasión de Rusia en contra de Ucrania

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció públicamente que México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. “Demanda cesen las hostilidades, se inicie diálogo, se proteja a la población. Aquí instrucciones al Dr.Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana”, resaltó mediante un nuevo video publicado en Twitter.

A través de un videoclip el secretario Marcelo Ebrard, informó a la nación que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le pidió que comunique las instrucciones que ha dado para guíar la actuación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras haber mantenido reuniones con integrantes de más de siete países.

“Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania”, explicó Marcelo Ebrard, reiterando que México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la presencia del uso de la fuerza de la Federación Rusa en territorio de Ucrania.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cuál es la postura de México ante conflicto bélico?

“México sufrió dos invasiones por parte de Francia, dos invasiones por parte de Estados Unidos, perdimos la mita de nuestro territorio y por historia y tradición, por nuestra formación como nación tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania y por parte de una potencia como Rusia”, comentó el titular de la SRE.

Marcelo Ebrard, expresó que México demanda que cesen las operaciones militares por parte de la Federación Rusa en territorio de Ucrania y que también sea respetada su integridad territorial, además de que se proteja su población civil y refirió que seguirán insistiendo en la necesidad de una salida diplomática.

“México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática que proteja a la población y evite el sufrimiento”, sentenció.