W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Lavalle: ''Un Masters 1000 en Acapulco sería increíble''

El ex tenista ganador dos veces del Abierto Mexicano de Tenis en dobles reiteró la calidad del torneo y mencionó que tiene todo para subir de categoría.

MéxicoActualizado a
Lavalle: ''Un Masters 1000 en Acapulco sería increíble''
Hector VivasGetty Images

El Abierto Mexicano de Tenis cada vez se gana más seguidores y pisa fuerte en el ATP Tour. La calidad del evento, la infraestructura y sobre todo los jugadores han elevado su nivel año con año y no sería raro que pronto pase de un ATP 500 a un Masters 1000.

En entrevista para Récord, Leonardo Lavalle (tenista mexicano que ganó el AMT en 1993 y en 1995 en la categoría de dobles), mencionó que el torneo tiene todo para subir de categoría: "Vi crecer el torneo desde sus raíces en el Club Alemán y creo que es una culminación a muchos años de esfuerzo y de mucha inversión.

Ya es uno de los mejores torneos 500 y con la posibilidad próximamente quizá poder ser un Master 1000, sería increíble para México",mencionó Lavalle, quien ganó en 1993 junto a Jaime Oncins y dos años después con Javier Frana.

Calidad probada

Por otro lado, Lavalle reconoció que lo único que falta en los torneos mexicanos es más presencia nacional en la cancha. "Para mí es el mejor torneo de Latinoamérica ya ha sido votado tres veces como el mejor torneo ATP 500 en el mundo.

Hay que estar orgullosos de poder tener este torneo y ojalá tengamos jugadores mexicanos que puedan estar siendo los protagonistas en un torneo de esta magnitud", mencionó el ahora analista de una cadena de televisión.