W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

'Canelo' Álvarez y JC Chávez darán clase masiva en Zócalo

Dos boxeadores históricos de México se juntarán en pro de la salud y buscarán romper un récord en el primer cuadro de la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
'Canelo' Álvarez y JC Chávez darán clase masiva en Zócalo
Mexsport

El Zócalo se vestirá de gala para recibir a parte de la elite del boxeo mundial. El primer cuadro de la Ciudad de México tendrá una clase masiva de boxeo, la cual será protagonizada por Saúl Álvarez y Julio César Chávez.

El 21 de mayo de 2022 se buscará romper un record guiness y juntar a más de 50 mil asistentes en una lección de pugilismo en la plaza pública más importante de la capital mexicana. El evento fue anunciado en un acto oficial encabezado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y Mauricio Saulaimán Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Hay un gran entusiasmo. Hoy juntamos muchos embajadores que van a formar parte de este gran objetivo que es romper el récord mundial con una clase de boxeo aquí en el Zócalo, muchos boxeadores desde niños, amateur, grandes campeones actuales, grandes figuras del pasado, hasta Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box, tiene 82 años pero ya está ahí listo para ser parte de este histórico día

Desde los más grandes, actuales y retirados, hasta los niñitos que van empezando. Ya Chávez está confirmado, todos los que estuvieron el día de hoy. Mucho depende del calendario de peleas de algunos. El ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México; también vienen Roberto Durán, Larry Holmes. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo”, mencionó Sulaimán.

Erik Morales estará presente

Por otro lado, el 'Terrible' también hará acto de presencia en el Zócalo y reiteró que espera una gran cantidad de personas en la cita de mayo:  “México es una potencia mundial del boxeo y tiene una gran afición.

La afición mexicana en cuanto a boxeo es la mejor del mundo, es la fuerza que nos ayuda a los boxeadores a entregar todo, a dar lo mejor de nosotros en cada uno de los combates. Esa afición siempre la escucho gritar y hoy la quiero escuchar también tirar golpes, que suene, que rompa el viento”, mencionó Morales.

Cabe destacar que, ese mismo día se llevará a cabo una cartelera en la Plaza de Toros México como parte de un homenaje a Ignacio Beristáin, Juan Manuel Márquez protagonizará la pelea estelar (rival por confirmar) y Jorge Arce se enfrentará a Cristián Mijares.