NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Orbelín Pineda sobre su debut: “Es un gran paso en mi carrera”

El jugador mexicano tuvo sus primeros minutos en la Liga de España con el Celta de Vigo, por lo que desea seguir preparándose para darle lo mejor a su equipo.

MéxicoActualizado a
Orbelín Pineda durante el partido contra Levante
Octavio PassosGetty Images

Orbelín Pineda debutó con el Celta de Vigo en la Liga de España, teniendo 28 minutos de actividad, situación que el mexicano calificó como un gran paso en su carrera, luego de que formó parte del equipo que conquistó el noveno campeonato con Cruz Azul.

“Estoy muy contento porque he trabajado mucho para tener esta oportunidad. Es un gran paso en mi carrera, pero tengo que seguir porque esto no ha hecho nada más que empezar. Tengo que seguir preparándome para dar lo mejor de mí al Celta”, indicó el mexicano después del duelo.

Fue en contra del Celta de Vigo donde Orbelín tuvo sus primeros 28 minutos al entrar de cambio por su compatriota, Néstor Araujo, al minuto 62. De hecho, antes de este partido no había sido considerado por el director técnico, pues fue suplente en cuatro partidos y en otro, no fue convocado.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera: “Es difícil asimilar que no te toman en cuenta”

Justo en la recta final del partido, Pineda tuvo una jugada muy clara que le pudo dar la victoria a su equipo, algo que no le arrebató su felicidad por haber debutado en el máximo circuito español.

Desgraciadamente no pude concretarla, pero estoy contento. El fútbol de acá es diferente, el balón va mucho más rápido, tengo que seguir preparándome para adaptarme”, indicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?