W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chacho Coudet reprobó el debut de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo

El técnico del conjunto español no quedó satisfecho con la presentación del mediocampista mexicano en el cuadro celeste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chacho Coudet reprobó el debut de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo
Octavio PassosGetty Images

Chacho Coudet, técnico del Celta de Vigo, no quedó satisfecho con el debut del Orbelín Pineda, quien entró de cambio en el empate ante Levante. El estratega argentino criticó el desorden táctico del mediocampista mexicano, que jugó sus primeros minutos en Europa y desaprovechó una oportunidad clara para darle la victoria a su equipo.

En conferencia de prensa, Chacho Coudet fue sincero al manifestar su desconcento con el elemento azteca. "Nos llevaba el balón, sobre todo el lado de Orbelín Pineda, llevaba el balón y terminaba de punta, muchas veces cruzado y necesitábamos mantener un orden con la ventaja. También son los primeros minutos que le tocan a Orbelín, tenía la energía de demostrar otra cosa, pero bueno. De mi lado, como entrenador trato de sostener un orden con el marcador por delante y por bien de todo el equipo" manifestó.

Después de quedarse en la banca en cuatro partidos, el ex jugador de Cruz Azul tuvo sus primeros minutos en el futbol europeo frente al Levante al ingresar de cambio por Néstor Araujo al minuto 62. El también seleccionado nacional tuvo una oportunidad clara de marcar en los últimos minutos del juego, sin embargo, su disparo salió flojo.

Por su parte, el jugador de 25 años agradeció el apoyo que recibió por parte de la afición en su debut y aseguró que deberá seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que le brinde el técnico, quien anteriormente señaló que no pidió el fichaje de Orbelín.