W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualdiad

Twosday 22-02-22: qué significa la numerología, origen y leyendas

¿Ya viste el calendario? Te explicamos el origen del patrón 22-02-22 y la tendencia de Twosday que acaparó la atención de miles de personas en el mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Twosday 22-02-22: qué significa la numerología, origen y leyendas

Este martes 22 de febrero de 2022, se festeja el Twosday, una fecha que sólo se registra en el calendario una vez por década, la última vez que sucedió fue el 11 de noviembre de 2011 y millones de personas le atribuyen concepciones místicas, espirituales, energéticas, científicas y entre otras concepciones.

La Real Academia Española llama a esta simbología (22-02-2022) como una fecha de capicúa, es decir, que el número puede leerse de derecha a izquierda dando el mismo resultado y significado. “Para las palabras o frases que se leen igual en ambas direcciones, lo normal es usar ‘palíndromo’”, explicó la RAE, quien además destacó que su origen viene del catalán ‘capicua’ y de ‘cap i cuando’, que significa “cabeza y cola”.

Otras versiones indican que la fecha capicúa esta relacionada con el día ambigramático, es decir, que si se escribe de una determinada forma, se puede leer y entender en 180 grados. Lo que es una realidad es que millones de personas le dan al 22-02-22 o bien Twosday (por sus siglas en inglés) un significado diferente desacuerdo a sus raíces y creencias.

Algunos dicen que el encontrar la numerología capicúa en una determinada época o década es la apertura a un nuevo portal. Amantes de la astrología detallan que es el fin e inicio de un nuevo ciclo, como por ejemplo un portal del amor, utilizada principalmente en Estados Unidos para contraer matrimonio y en este tipo de fechas estadísticamente hay un registro de aumento.

La numerologa Pitty explicó que el 22/2/2022 es el segundo portal de energía renovadora de este año, mismo que representa el optimismo, la creatividad y comunicación. “El universo de este portal nos propone una nueva forma de vida, una nueva forma de comunicación, donde nada vamos a poder hacer solos, si es que no buscamos en conjunto, porque todos necesitamos de todos para poder seguir en esta tierra, y donde las alianzas son lo más importante que la vida propone en este momento”.

A través de su cuenta de Instagram, la numerologa Pitty, destacó que este día es bueno para soltar las dudas, las energías negativas, e iniciar un procesos de transformación con bases sólidas y sobre todo renovación.

El Twosday es tendencia en todas las redes sociales y buscadores como Google, aunque su significado y origen no es del todo cierto porque se relaciona con las creencias de las personas de acuerdo a sus culturas e ideologías, lo cierto es que este patrón es muy complejo que surja consecutivamente y hasta el momento los investigadores han logrado captar la fecha una vez por década.

La última vez que se originó un patrón similar fue el 11-11-11, noviembre de 2011 y de acuerdo al calendario la próxima vez que ocurra será hasta el 2033, cuando el número se coloque en 3/3/33, es decir, el próximo día 3 de marzo de 2033.

 Te puede interesar: Falcon de Space X lanza al espacio 46 satélites Starlink para red de internet