W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El español Rubén López conquista reto de pedalear durante 60 horas seguidas

El atleta acumuló más de dos mil kilómetros montado en una bicicleta fija ubicada en la Ciudad de México, con lo cual consiguió 15 toneladas de alimentos que serán donadas

Ciudad de MéxicoActualizado a
El español Rubén López conquista reto de pedalear durante 60 horas seguidas
Cortesía: Rubén López

El español Rubén López conquistó con éxito el reto de realizar 60 horas de Non Stop en bicicleta fija para apoyar a bancos de alimentos de nuestro país.

López creó el proyecto 8XTheWorld, que consiste en una serie de retos a conquistar con la intención de obtener aportaciones para bancos de alimentos que combatan la hambruna alrededor del mundo, sobre todo en infantes.

El objetivo del ibérico es recaudar 100 toneladas de alimentos y, para ello, México fue la tercer parada, después de Costa Rica y Honduras, para realizar sus retos.

El pasado 17 de febrero, Rubén comenzó su travesía de pedalear una bici fija, ubicada en una tienda de artículos deportivos en la Ciudad de México.

Este domingo, el español cumplió con las 60 horas continúas de pedaleo, en las que no durmió, no comió y solo tuvo algunos descansos, no mayores a 10 minutos, para ir al baño y cambiarse de ropa.

Tras las 60 horas arriba de la bicicleta, López logró recorrer 2 mil 177 kilómetros lo que significa, según el español, un Récord Guiness.

Con la conquista de este reto, Rubén logró obtener 15 toneladas de alimentos, los cuales serán entregados a la Fundación Mis Primeros Pasos, que apoya al desarrollo y alimentación en familias que tienen infantes.

El próximo reto de López en territorio mexicano será recorrer los mil 110 kilómetros de distancia que separan a la Ciudad de México de Cancún en una bici convencional.