El español Rubén López llega a México con su 8XTheWorld
El atleta ibérico realizará dos retos extremos en territorio mexicano con la finalidad de recaudar más de 30 toneladas de alimentos para combatir la hambruna y desnutrición
El español Rubén López ha nadado entre tiburones, escalado varias de las cumbres más altas del mundo, recorrido distancias que, para un simple mortal, parecerían irreales.
Encontrarle un por qué a cada uno de estos retos pudiera ser cosa de locos pero, en el fondo, el motivo de Rubén es muy sencillo: ayudar al otro.
Desde hace ya un tiempo, Rubén decidió usar sus capacidades físicas para apoyar y poner su granito de arena en causas sociales alrededor del mundo.
Aspi surgió 8XTheWorld, una serie de retos que López espera realizar con la intención de obtener aportaciones para bancos de alimentos que combatan la hambruna alrededor del mundo, sobre todo en infantes.
Con 8XTheWorld, el atleta ibérico espera recaudar 100 toneladas de alimentos. Costa Rica y Honduras fueron los países que dieron banderazo a este proyecto.
Ahí, en Centroamérica, Rubén logró acumular más de 30 toneladas de alimentos. México será la siguiente parada.
EL RETO EN MÉXICO
El próximo 1 de febrero, Rubén llegará a la Ciudad de México para comenzar a adaptarse a la altura.
Y es que lo que se le viene, no es para cualquiera: 60 horas non stop en bicicleta fija y recorrer en bici la distancia entre la capital del país y Cancún, Quintana Roo, en bicicleta, en menos de 60 horas.
El primer reto de López en territorio mexicano iniciará el 17 de febrero, a las 10 de la mañana, en Decathlon Polanco.
En ese lugar estará instalada la bicicleta en la que el español pedaleará durante 60 horas continuas, sin dormir, sin comer, y solo con descansos no mayores de 10 minutos para ir al baño y cambiar de ropa.
Serán entre 1400 y 1500 kilómetros los que logre acumular con este primer reto, con el cual espera obtener, aproximadamente, 15 toneladas de alimentos.
En los días previos a este reto en Polanco, Rubén abrirá sesiones de entrenamiento público en Decathlon con la finalidad de que los interesados acudan a ejercitarse junto a él como parte de su preparación y puedan donar alimentos.
Una semana después, Rubén volverá a montarse en una bici, pero ahora para recorrer por carretera los mil 110 kilómetros de distancia que separan a la Ciudad de México de Cancún. El español irá contra cronómetro, ya que espera realizar la ruta en un plazo de 60 horas, de la misma forma, sin dormir y solo con descansos breves. Con este reto, espera obtener 15 toneladas más de alimentos para su causa.
Además de los retos ya mencionados, el 23 de febrero habrá una cena en la que se subastarán 10 objetos utilizados por Rubén durante su estancia en México, como su bici, para obtener más recursos para la causa.