W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El World Padel Tour regresa a Acapulco tras cancelación por pandemia COVID-19

Las cuatro mejores parejas a nivel mundial, de la rama varonil y femenil, formarán parte de este evento que tendrá como sede la Expo Mundo Imperial en el puerto guerrerense

Ciudad de MéxicoActualizado a
El World Padel Tour regresa a Acapulco tras cancelación por pandemia COVID-19
Cortesía: World Pádel Tour

Después de que la pandemia obligara a su cancelación en 2021, este año lo mejor del pádel a nivel mundial regresa a la cuna que vio nacer este deporte con el World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home.

Las cuatro mejores parejas, tanto en rama varonil como femenil, de todo el formarán parte de este evento, que tendrá como sede la Expo Mundo Imperial, en el puerto guerrense, del 18 al 20 de febrero.

El World Padel Tour Acapulco significará la primera fecha del calendario oficial del WPT 2022. Miami será la segunda parada del certamen.

Ampliar
Especial

Entre las figuras que participarán en este evento se encuentra la leyenda Fernando Belasteguín, 13 veces campeón del mundo.

En la rama varonil, estarán participando las siguientes mancuernas: Fernando Belasteguín / Arturo Coello; Pablo Lima / Maximiliano Sánchez; Austín G. Silingo / Francisco Gil y Federico Chingotto / Juan Tello.

Mientras que en la rama femenil estarán Gemma Triay / Alejandra Salazar; Delfina Brea / Tamara Icardo; Ma. José Alayeto / Ma. Pilar Alayeto y Jessica Castelló / Allix Collombon.

Los jugadores mexicanos que participarán son: en la categoría femenina Camila Rame/ Natalia Blanco y Ana María Cabrejas / Belén Fernandez; mientras que en la masculina estarán Octavio Lara / Fabián Mujica y Pablo Acevedo / Matías Gutiérrez

PROTOCOLOS SEGUROS

En entrevista con As México, Diego de la Torre, organizador del World Padel Tour Acapulco, explicó que todos lo atletas que participarán en el evento, así como miembros del staff, cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19.

"Lo que sucedió en el tenis, en el Open de Australia con Djocovic, fue algo extraordinario. Acá, todos los atletas, por reglamento, saben que deben estar vacunados. De Acapulco irán a Miami, y nosotros respetamos cualquier postura, pero ellos saben que si no están vacunados les cerrarán las puertas en muchos países. Así que todos los que estamos en el evento tenemos la vacuna"', señaló.

De la Torre agregó que, precisamente, el protocolo sanitario que rigió la exhibición que realizaron en la Ciudad de México, en diciembre pasado, da la garantía al público de que acudirán a un evento seguro.

"En diciembre, en el Centro Libanés, tuvimos llenos durante cinco días y la gente se pudo dar cuenta que nuestro protocolo es seguro y con esa misma seguridad pueden ir a Acapulco, porque el protocolo que armamos junto con Mundo Imperial es muy seguro", dijo.

Diego indicó que, tras la cancelación del evento en 2021, solo tuvieron un porcentaje del 2 por ciento de personas que pidieron la devolución de su dinero.

"La mayoría decidió quedarse con el boleto, que será válido para este año. Al día de hoy, tenemos un 65 por ciento del boletaje vendido. Esperamos tener el lleno. La gente puede comprar sus localidades en boletia.com", apuntó.

La cercanía del World Padel Tour Acapulco con el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero, convertirán al puerto en sede de una fiesta deportiva, consideró De la Torre.

"El público del tenis es muy parecido al del pádel, así que serán 10 días de mucho deporte en Acapulco, es para celebrar", comentó.

El World Padel Tour Acapulco servirá como marco de otros eventos alternos como el museo itinerante, donde se exhibirán más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de esta disciplina.

También habrá una clínica gratuita para niños que quieran conocer más de este deporte y una exhibición en la que participarán actores y periodistas.