NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Inicia ultramaratonista Daniel Almanza recorrido de Los Cabos a Cancún en 100 días

Este domingo, el regiomontano comenzará, en Baja California, con el proyecto Super Human, con el que espera recorrer 21 estados en una ruta de más de seis mil kilómetros

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inicia ultramaratonista Daniel Almanza recorrido de Los Cabos a Cancún en 100 días
Especial

Este domingo, el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza comenzará en Los Cabos, Baja California, su nuevo reto: el proyecto Super Human, en el cual recorrerá corriendo 21 estados de la República a lo largo de 100 días.

Este proyecto, apoyado por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo completar una ruta de más de 6 mil kilómetros en un lapso de 100 días teniendo como punto de partida Los Cabos y como meta Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo al propio Almanza, más allá del reto deportivo que significa, el Super Human también tiene como meta impulsar el turismo a lo largo de todas las comunidades que recorrerá a través de 21 estados, además de que también servirá para realizar un documental científico.

Daniel será monitoreado durante todo su recorrido por un equipo médico, encabezado por los doctores Fernando Castilleja y Benito Flores, con la finalidad de elaborar un artículo científico sobre la reacción del cuerpo humano corriendo una ruta como el Super Human.

El plan del ultramaronista es correr alrededor de ocho horas diarias para cumplir con el objetivo de culminar la ruta en 100 días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?