Mas deporte

Ni la pandemia frena al ultramaratonista Daniel Almanza

El regiomontano continuará en este 2021 con su participación en el Continental Challenge y el cierre de la trilogía “Por México”.

México
Ni la pandemia frena al ultramaratonista Daniel Almanza

Desde 2016 al terminar el 4Deserts, el ultramaratonista mexicano, Daniel Almanza se fijó como reto cumplir cabalmente con el proyecto que, por años, había venido construyendo y que, por fin está a punto de consumar: “Superhuman”

A la distancia, la tarea para el regiomontano no era sencilla. Y es que unir dos conceptos como el Continental Challenge, en el cual regresa al plano internacional, y el final de la trilogía con causa “Por México” para conformar el mega proyecto “Superhuman”, no cualquiera.

En el Continental, Daniel es el único latinoamericano en participar en este serial que consta de correr un ultramaratón en cada continente. En 2020, Almanza participó en el Ultra Asia Race, que se realizó en Vietnam del 9 al 11 de Marzo, días en los que la pandemia COVID-19 ya azotaba de manera dramática al mundo. Ahí obtuvo el cuarto lugar.

Desafortunadamente, la pandemia ya no permitió que se corriera el resto del serial y se tuvieron que posponer las carreras. Pero para este 2021, hasta el día de hoy, están confirmadas, “Así que continuaremos con ese reto", señaló en entrevista con As México.

Las paradas pendientes del Continental Challenge en las que participará el mexicano este año serán Noruega (145km / Non Stop) Bolivia y Mozambique (250 km, cada una) y el serial culminará en 2022, con Australia (520 km).

En lo que se refiere al proyecto “Por México”, Almanza culminará la trilogía que inició hace cuatro años con "Nuevo León, Punta A Punta” y "México de Norte A Sur” y que tuvo desde su inicio el objetivo de apoyar distintas causas sociales y dar promoción turística a pueblos mágicos de todo el país, así como la activación de las personas.

"Pero esta trilogía busca mucho más de lo ya hecho en los proyectos pasados, como es la salud, tenemos el apoyo del Tec de Monterrey en ese sentido, con un anuncio espectacular que daremos a conocer muy pronto en diversas ruedas de prensa, junto con muchas más noticias, no solo se trata de cumplir con el objetivo personal, esto va mucho más allá, así lo planeamos desde 2016", explicó.

En "Nuevo León, Punta A Punta", Daniel recorrió de lado a lado su estado natal por más de 800 kilómetros en 12 días. Posteriormente, llegó "México de Norte A Sur", donde el regiomontano comenzó su recorrido en la frontera con Estados Unidos y culminó en Puerto Vallarta, Jalisco, corriendo 1970 kilómetros en 35 días, pero con "Superhuman”

Almanza iniciará ruta en Los Cabos, Baja California, y culminará en Cancún, Quintana Roo, en un plazo de 100 días, recorriendo más de 6 mil kilómetros, de tal manera que, con “Continental Challenge” y “Superhuman”, cerramos esta trilogía “Por México”, ponemos punto final a el trabajo realizado por años, muchos podrán correr, crear sus retos, e incluso imitar lo que hemos venido haciendo y trabajando, pero lo que hago yo desde 2016, son cosas únicas y años de esfuerzo, que nadie nos quita.

Todo quedará plasmado en un documental, con el fin de dejar para la posteridad lo que comenzó desde hace más de 10 años y está gran culminación y cierre de proyecto “Superhuman” por lo que estamos ya trabajando, grabando y creando muchas cosas que sin duda serán del agrado y orgullo de México, por que eso es lo que buscamos, dejar a México en lo más alto", concluyó.