LIGA MX

Rubens Sambueza llegará a 400 partidos disputados en México

El mediocampista argentino del Toluca podría alcanzar el próximo domingo esta cifra en caso de enfrentar al equipo que lo trajo a nuestro país: los Pumas.

México
Rubens Sambueza llegará a 400 partidos disputados en México
Adrian Macias MEXSPORT

En caso de jugar el próximo domingo con Toluca, el argentino Rubens Sambueza estará llegando a 400 partidos de Liga disputados en el futbol mexicano.

Rubens recibiría la oportunidad de llegar a los cuatro centenares de partidos enfrentando ni más ni menos que al equipo que lo trajo a nuestro país para iniciar con este larga travesía: los Pumas de la UNAM.

Sambueza, consolidado como uno de los extranjeros más eficientes de los últimos años en Liga MX, llegó a México para vestir la casaca de Pumas en el 2007.

  • Centrocampista
  • Argentina

Su debut se dio en el Apertura 2007, el 5 de agosto, enfrentando a las Chivas. A partir de ahí, el argentino ha logrado una fructífera carrera en nuestro balompié que lo ha llevado a defender la casaca de seis equipos distintos: Pumas, Estudiantes, América, Pachuca, León y Toluca.

Es con las Águilas con quien el mediocampista suma más partidos de Liga, con un total de 155, y León con el que menos participación tuvo, apenas 14.

Así divide Rubens los 399 juegos que tiene disputados al día de hoy en México:

155 América
86 Estudiantes
85 Toluca
35 UNAM
24 Pachuca
14 León