W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez colaboró con una asistencia en el triunfo de Wolves

El delantero mexicano sigue en ascenso en esta temporada donde el Wolverhampton se ha metido de lleno a la pelea por puestos europeos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez colaboró con una asistencia en el triunfo de Wolves
Dan MullanGetty Images

Raúl Jiménez cada vez está más cerca de regresar al nivel que se le vio en Inglaterra antes de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020. Luego de marcar frente al Tottenham en el partido pasado de los Wolves, en esta ocasión, Jiménez colaboró con una asistencia en un triunfo vital de su equipo frente al Leicester City que lo mantiene en la lucha por meterse a puestos europeos.

Ante los 'Foxes', Jiménez sumó su vigésima primera titularidad en la temporada de la Premier League. Rápidamente, Raúl se hizo notar en el terreno de juego cuando al minuto 6 dio el pase para el primer gol del partido. De espaldas a la portería, el delantero mexicano levantó la cara para habilitar a su compañero Rúben Neves, quien de primera intención la mandó guardar ante el lance del arquero Kasper Schmeichel.

Al filo del final de la primera parte el Leicester City empató el juego gracias al gol de Lookman, pero en el complemento Daniel Podence le devolvió la ventaja a los Wolves, en una jugada que fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar de Raúl Jiménez. El seleccionado mexicano jugó los 90 minutos donde además de dar una asistencia, tuvo una efectividad en pases del 66 por ciento, ganó un par de duelos aéreos y recibió una falta.

Te podría interesar: Raúl Jiménez sobre su protector: “Si fuera por mí no lo usaría”

Con esta asistencia a Rubén Neves, Raúl Jiménez llegó a cuatro pases para gol en lo que va de la temporada entre Premier League y FA Cup, además de los cinco goles que suma en el año. Por su parte, los Wolves sacaron un resultado clave pues de esta manera se ubican en el séptimo de lugar de la clasificación a dos puntos de puestos europeos.

El jueves 24 de febrero jugarán ante el Arsenal en un partido importante en sus aspiraciones pues en caso de triunfar ante los 'Gunners', el cuadro de Bruno Lage se colocaría en el quinto sitio de la tabla general.