W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Juan José Calero se estrena como goleador en Europa

Juan José Calero, hijo del mítico Miguel Calero anotó su primer tanto con el Gil Vicente de Portugal, gol que acerca a su equipo a competiciones europeas.

MéxicoActualizado a
Juan José Calero se estrena como goleador en Europa
MEXSPORT

Juan José Calero, hijo de la figura de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, se encuentra cedido con el Gil Vicente, equipo de la Primeira Liga de Portugal. En tierras europeas, el jugador México-colombiano, no había tenido muchas oportunidades sobre el terreno de juego, sin embargo, en el último duelo que sostuvieron ante el Belenenses Sad, logró anotar el primer tanto del encuentro al 68’ y su primero en Europa.

Dicho partido significo para Calero apenas su quinto encuentro en Portugal, previo a dicho encuentro, habría disputado solamente 30’ minutos entre liga y copa, sin embargo, en esta su quinta oportunidad, el atacante mexicano comenzó el encuentro como titular y disputó 74’ minutos en total, además de tener una efectividad en sus pases del 81 por ciento.

El gol anotado significó una gran oportunidad para el Gil Vicente, ya que, el triunfo los afianzó a la quinta posición de la tabla con 40 puntos acumulados en 23 encuentros disputados, situación que los coloca dentro de puestos de Conference League y se aleja por 10 puntos de su perseguidor más cercano, el Guimaraes.

Te podría interesar: Héctor Herrera brilló en la goleada del Atlético de Madrid

El camino de Juan José Calero a Europa

Juan José Calero se formó en la cantera del Pachuca, equipo en donde debutaría en el Apertura 2015 ante el Cruz Azul; con los ‘Tuzos’ disputó únicamente 25 encuentros y logró anotar dos tantos, además, logró campeonar en el Clausura 2016 y Liga de Campeones Concacaf 2016.

Tras no tener los minutos deseados en el equipo hidalguense, Calero sería cedido al León en 2018; con la fiera disputaría únicamente 958’ minutos en 19 encuentros y no logró anotar ningún tanto, situación que lo llevaría Mineros de Zacatecas, en donde Juan José pudo demostrar su fútbol en 3,360 minutos jugados en 49 partidos y 15 goles anotados, rendimiento que despertó el interés del Gil Vicente, equipo al que sería cedido en préstamo en 2021.