NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México
9|
Surinam
0|
Finalizado

México 9-0 Surinam

México Femenil vence a Surinam en el Clasificatorio W de la Concacaf

Las mexicanas iniciaron con el pie derecho la búsqueda de su boleto camino al mundial goleando sin piedad a una selección que no tiró al arco en 90 minutos.

Monterrey (México)Actualizado a
México Femenil vence a Surinam en el Clasificatorio W de la Concacaf

El Clasificatorio W de la Concacaf inició de grata manera para la Selección Mexicana Femenil, la cual no tuvo problema en derrotar 9-0 a su similar de Surinam y lograr una victoria importante e histórica, pues fue la primera visita del combinado en el Estadio Universitario y el primer triunfo de Mónica Vergara al mando del cuadro nacional en torneos oficiales.

El 'Volcán' fue sede de una lluvia de goles que desde el arranque ya se presentía, debido a que la localía fue superior desde el primer minuto, en el cual se quedó cerca de abrir el marcador de no ser por la atajada de Mayra Tjin A Koeng, quien evitó la caída de su arco sacándole la redonda a Stephany Mayor.

La revancha fue casi inmediata para Mayor que al 9' logró el cometido rompiendo el cero con un buen "pase a la red" tras un excelso servicio de Katty Martínez en una combinación que hizo recordar sus viejos tiempos como cuando jugaban en Tigres, haciendo así el primer tanto oficial de México en el 'Uni' y en eliminatorias mundialistas.

Ampliar
Cristian de Marchena

El dominio fue descomunal y se notó en el campo con una contundencia increíble para el cuadro tricolor, que liquidó las cosas en el primer tiempo. De la mano de Katty las mexicanas aumentaron su ventaja gracias a un doblete al 23' y 38', en ambos aprovechando excelentes servicios dentro del área por parte de Diana García y Lizbeth Ovalle, respectivamente. LLevándose una ovación enorme en el 'Volcán', inmueble que fuera su casa durante su exitosa etapa con Tigres,

Ya con la situación amarrada,la goleada azteca no tardó en llegar y un autogol de Brandon Hadassa se encargó de irse al descanso con un 4-0 cómodo, ante una displicencia defensiva rival, tal y como si fuera fútbol amateur.

El complemento fue todavía más incesante que su antecesor y no tardó en hacer reacción vía Diana García, la mediocampista de Rayadas definió prácticamente un "penal en movimiento" tras las facilidades en la zaga centroamericanas que siguió permitiendo distracciones, hecho que la ofensiva tricolor no desperdició en lo absoluto.

Rebeca Bernal al 62', Carolina Jarmillo al 75', Maricarmen Reyea al 86' y Alicia Cervantes al 90' sentenciaron el asunto con una goleada escandalosa que dejó un muy buen espectáculo frente a una visita con fútbol nulo, que tiró cero veces al marco azteca y que jugó literalmente todo el encuentro detrás de mediocampo. Resultado que sirve a Vegara y compañía para liderar el grupo A, donde comparte lugar con Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguila y la ya mencionada Surinam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?