W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México
9|
Surinam
0|
Finalizado

México vence a Surinam Femenil (9-0): Reacciones y resumen del partido

MéxicoActualizado a
México vence a Surinam Femenil (9-0): Reacciones y resumen del partido

Final | México 9-0 Surinam | Eliminatorias Femenil

¡Con esta postal nos despedimos! Gran juego de la Selección Mexicana, ganó, goleó y gustó.

as.com

Esta noche las jugadoras mexicanas no dejaron de correr los 90 minutos, esto se reflejó en el marcador y es de las cosas que más resaltó su directora técnica.

as.com

Mónica asegura que a pesar del resultado tan abultado, no minimizaron al rival, al contrario, lo tomaron con determinación,

as.com

La afición regia se comportó como una de las mejores. Incluso le aplaudia al rival, esto también lo valora Vergara.

as.com

Esto dijo Mónica Vergara después de golear 9 a 0 a Surinam...

as.com

Nuestro corresponsal, Felipe Galindo, le pone sabor al juego, dice que las Rayadas dieron clases en el Universitario y comandaron el triunfo Tricolor.

as.com

A pesar de que se ganó con claridad, no falta el que crítica el accionar Femenil frente a Surinam.

as.com

La Liga MX Femenil no dejó de destacar a sus jugadoras en la goleada sobre Surinam.

as.com

¡Bienvenidos a las reacciones post partido!

as.com
92'

¡SE ACABÓ! México ganó, goleó y gustó. Nueve goles, espectáculo puro de la Selección Femenil. Por su parte, aplausos para Surinam que vino a defenderse con lo que pudo y jamás dio patadas de desesperación o mala leche. El Tri duerme hoy en Nuevo León y mañana viaja a Santo Domingo para su siguiente compromiso. Muchas gracias por seguir con nosotros el minuto a minuto de este juegazo.

as.com
89'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Se le hizo a 'Licha'... centro de María, picó a primer poste Cervantes, le dio con la frente, la arquera salió, desprotegió su primer poste y ahí se coló el noveno.

as.com
88'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EL OCTAVO! Golazo de Mari Carmen Reyes que de bote pronto, a pocos metros de la portería, prendió la esférica para poner un tanto más.

as.com
86'

El gol se le niega a 'Licha', ya van tres chances. Esta último en el corner, se levantó en el menchón penal, le dio con la frente, pero le quedó un poco arriba y no llegó de buena forma.

as.com
83'

Si bien Surinam sigue en su campo, parece que al final entendieron que en bloque pueden anular las aspiraciones al ataque del Tri, ahora los balones largos ya no hacen tanto daño. ¡Tiro de esquina para las nuestras!

as.com

"12,788 aficionados en el Universitario"

Edgar Martínez, Reportero
80'

Llegamos hasta el ochenta, pocas emociones después del séptimo gol. Parece que México baja las revoluciones, pero de repente vuelven a explotar al ataque. Surinam, ni si quiera se han acercado a la portería tricolor.

as.com
75'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! El séptimo. Otra vez 'Licha', le quitó un balón de las manos a la portera, retrocedió con Jaramillo, esta recortó, se llevó a todas las defensoras junto a la arquera, le pegó y adentro que está cenando.

as.com
73'

¡PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Se le negó el gol a Cervantes. Contragolpe del Tri, 3 contr 2 defensoras, 'Licha' llegó con tiempo, se perfiló, le pegó por abajo, cruzó y la estrelló en el poste.

as.com

"Del 60% permitido se estima que haya un 35% de público asistente. Mejoró la entrada conforme avanzó el juego. El DT de Suriname, Ray Frankel, pese a la goleada escandalosa no deja de dar órdenes en su zona técnica".

Edgar Martínez, Reportero
70'

Siguen los centros, por izquierda, derecha, por todos lados, las mediocampistas y delanteras ya se la saben y rápido invaden el área, lo malo es que la mayoría de estos servicios van en diagonal y ahí no hay mexicanas, si esto mejora, habrá más oportunidades de gol.

as.com

"Goleada con sabor 'regio'. 1 de Mayor, 2 de Katty, 1 de Diana García (Rayadas) y Bernal (Rayadas)"

Edgar Martínez, Reportero
67'

¡CAMBIO! Sale Diana García e ingresa Carolina Jaramillo.

as.com
65'

¡CERCA MARÍA! Montoya desbordó por derecha, mandó el centro, la arquera salió, le hizo mosca a Sánchez, esta brincó antes y no le pudo dar dirección a su remate. México sigue encima. Parece ser que seguirán cayendo los goles...

as.com
62'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Llegó el sexto; tiro de esquina, balón largo, largo, largo... apareció Rebeca Bernal, con la testa le deja ir todo el cuerpo, cruzó toda el área y se mete por un desquicio que la arquera no cubrió.

as.com
as.com
59'

¡LA QUÉ SE COMIÓ MARÍA! Balón largo para 'Licha', llegó tarde, el rebote le quedó a Sánchez que con la portería abierta le pegó de derecha, pero chutó por arriba del arco, era el sexto para el Tri.

as.com
56'

¡CAMBIOS DEL TRI!

Se va Katty, Delgadillo y Ovalle.

Entra, María Sánchez, Montoya y Licha Cervantes

as.com
54'

¡CERCA KATTY! Estuvo a nada de firmar el Hat-Trick, se quitó a una rival, le pegó con derecha, le dejó ir el empeine y pasó rosando el poste. ¡OTRA VEZ KATTY! Desbordó Ovalle, centra en el achique de la cancerbera, le quedó a Martínez, retrasada, pero tenía la puerta abierta y la mandó por un costado.

as.com
51'

Respira Surinam, pelea en el medio campo, logra tener la esférica, pero le dura poco el gusto. México con su línea de 4 atrás y 3 en el medio campo, domina todo el terreno. Arriba la movilidad de Katty, Ovalle y Delgadillo ha sido importante.

as.com
48'

¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOO DE MÉXICO! El segundo para Diana, ahora lo hizo en una pared junto a Delgadillo, esta le regresó, le pegó de primera García y por arriba de la arquera puso la número cinco. ¡GOLAZO!

as.com
45'

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO! Salen las 22 jugadoras que iniciaron. México con la encomienda de sumar más y más goles.

as.com

"12 tiros de México por 0 de Suriname. Dominio absoluto"

Edgar Martínez, Reportero
47'

¡Nos vamos al descanso! México, caminando lo va ganando en el Volván. Lo más rescatable, el doblete de Katty Martínez.

as.com
46'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Diana García se encontró un rebote en los linderos del área, le pegó por abajo, no llevaba mucho su juego, pero una rival desvió y se metió a las redes. ¡Ya es goleada!

as.com
45'

¡ESPINOZA! Kenti desbordó, metió mal la diagonal, pero la defensa no reaccionó, le quedó de lejos a la mediocampista mexicana, le dejó ir todo el empeine y la voló. ¡Se agregan dos minutos más!

as.com
43'

OTRA VEZ OVALLE... centro largo, largo, largo, cruzó toda el área, al final apareció la jugadora de Tigres, cabeceó, le quedó alta, por lo mismo, no le pudo dar dirección. Segundos después tuvo otro chute a puerta, la portera tapó y de nueva cuenta, se señaló fuera de lugar.

as.com
40'

¡ATAJADÓN! Ovalle quiere su gol. Otro pase largo, estos están haciendo mucho daño, la mexicana se perfiló, le pegó con un tubo, pero la portera adivió y a dos manos rechazó a tiro de esquina. En el corner jugaron en corto y perdieron toda oportunidad de crear peligro.

as.com
38'

Se equivocó Kenti. Surinam poco a poco adelanta líneas, esto, una vez que el Tri recupera, lo aprovecha, hay más espacios. Le llegó la esférica a la jugadora del Real Madrid, tenía todo para meter un buen centro, se precipitó y la sacó por línea de meta. ¡KATTY! Por poco, Martíne la bajó de pecho, la bombeó, la arquera le tapó y después se señaló fuera de lugar.

as.com
35'

Ovalle está en plan grande. Auto pase, todo le sale, centró por abajo, buscó a Katty, pero las seis defensoras que están en el área, una de ellas le tapó. Surinam no sabe de donde le está lloviendo todo lo que le avienta México.

as.com
32'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Doblete de Katty Martínez. Contragolpe, Ovalle la buscó, la encontró, la 'Killer' con un recorte se quita a su marca y con derecha la pone en el ángulo. ¡GOLAZO!

as.com

"Ovación para Katty que como en sua viejos tiempos en el Volcán, logró marcar 2-0 y huele a goleada. Lo curioso en el festejo, llamadas de atención de Kenti a sus compañera. Hay algo que no le gusta todavía a la capitana mexicana"

Edgar Martínez, Reportero
29'

Después de dos minutos el juego se reanuda; una jugadora rival llamó a sus médicos porque le estaba costando respirar, se salió del campo y es atendida. De momento, Surinam juega con 10. México de mientras sigue en lo suyo, ataca, ataca y ataca.

as.com
26'

Surinam tiene la primera jugada del otro lado del campo. Sin embargo, se ven lentas y no provocaron peligro. Las jugadoras se toman un tiempo para regresar a sus bancas y beber liquidos.

as.com
23'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Katty Martínez se hace presente en el marcador y más allá del festejo, las jugadoras aprovechan, se reunen y platican entre ellas. La 'Killer' aún así levanta la mano derecha en manera de festejo. La ahora jugadora del América recibió un balón filtrado, definió al poste más lejano de la arquera y ya son dos de ventaja.

as.com
21'

¡CERCA EL SEGUNDO! Balón parado, le pegan a la barrera, le quedó a Ovalle, recentró, en el área Diana García quedó sola, la portera salió mal, se quedó corta, pero la mexicana no pudo darle dirección de portería.

as.com
19'

¡LA QUE SE PERDIÓ OVALLE! Delgadillo, la jugadora del Braga de Portugal, recupero bien un servicio cruzado, recentró, le quedó a la jugadora de Tigres que solo la tenía que empujar, la esférica iba a media altura, le metió la espinillera y la redonda se fue por arriba del travesaño.

as.com

"Abucheos en el 'Uni' al pasar la pantalla a Desirée Monsivais, delantera de Rayadas que hace acto de presencia como aficionada"

Edgar Martínez, Reportero
16'

Balón por derecha, Kenti tenía a Martínez, pero se equivocó en el pase, la portera achicó bien y se quedó con la redonda. Tiro de esquina para México después de que se pidiera penal a favor por una supuesta mano. El corner no dejó nada.

as.com
13'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORDAAAAAAAAAAAAAA! Le acaban de anular un golazo a Katty Martínez. Balón largo, lo bajó Mayor de pecho, 'Killer' le pegó de primera y a dentro, pero la abanderada, de forma correcta, lo anuló por fuera de lugar.

as.com
11'

¡Una fiesta! La defensa de Surinam está perdida. Retrasaron el balón a la portera, se quedó corto, atacó Katty y por poco le quita la redonda a sus rivales. Están completamente metidas en su campo la visita, pinta para ser una fiesta Tricolor.

as.com
8'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! México abrió el marcador, lo hizo Mayor, la balón de oro de la Liga MX Femenil. Se encontró un pase filtrado en el área, recibió, se perfiló y con derecha le rompió la cadera a la portera que se tiró al lado contrario. Es la anotación 19 con el Tri de Stephany.

as.com

La capitana, Kenti Robles, dio un mensaje antes del pitazo inicial... vaya que fue emotivo.

as.com
6'

Todo México está al frente. Kenti ya subió en par de ocasiones por derecha, pero se ha quedado corta en el pase final a sus compañeras de ataque. Surinam defiende con 7 en el área. Primer tiro de esquina para el Tri: ¡CERCA! Una defensa desvió, casi es autogol.

as.com
3'

¡CERCA MÉXICO! Tres minutos y tres tiros a gol del Tri, primero fue Mayor, le siguió Katty y al final Delgadillo la agarró desde fuera del área y la voló. Se ven bastante nerviosas la zona defensiva del rival.

as.com
1'

¡ARRANCA EL JUEGO! La Selección Mexicana inicia esta fecha FIFA en el Universitario, recibiendo en la eliminatoria femenil de la Concacaf a Surinam. Poco a poco las gradas del 'Volcán' se llena, el grito de México se hace presente.

as.com

Va con todo la Selección Femenil: Katty Martínez al frente y Kenti Robles, que recién extendió su contrato con el Real Madrid, van de inicio.

as.com

El reporte de Edgar Martínez desde el Universitario:

"Las gradas de a poco se van llenando en el Uni. Todavía hay boletaje en taquilla. La poca prensa de hoy, algunos se ven preocupados por la entrada y que esto afecte pata próximos juegos del Tri Femenil en la Sultana del Norte"

as.com

El Tri Femenil ya salta al terreno de juego, de fondo aún se ve poca gente en las butacas del Universitario.

as.com
Monterrey será sede del campeonato femenino de Concacaf

En el próximo verano comenzará el campeonato femenil de la Concacaf, el cual será para clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. De nueva cuenta, la ciudad de Monterrey volverá a ser sede de un evento importante, ya que recibirá todos los duelos del certamen para el mes de julio.

as.com

El reporte de Edgar Martínez, nuestro corresponsal en Nuevo León que esta noche estará en el Universitario:

Buenas tardes casi noches, desde el estadio Universitario para el encuentro entre el Tri Femenil vs Suriname. Poca actividad en la entradas del Uni por el momento, aún con personas en taquilla queriendo un boleto. Aforo permitido al 60% esta noche; La madre de Katty Martínez presente en el Uni para ver a su hija:

as.com

Bienvenidos a la narración en directo del México vs Surinam Femenil como parte de la actividad pre eliminatoria de la Copa del Mundo París 2024. La Selección Mexicana Femenil buscará clasificar a una Copa del Mundo, algo que no hacen desde 2015, por lo que enfrentan a Surinam, equipo que nunca ha asistido a un Mundial. Las emociones de este compromiso comenzarán a partir de las 20:00 horas de este jueves 17 de febrero en la cancha del Estadio Universitario. 

as.com

México

Las seleccionadas de Mónica Vergara tienen una cita con la historia, pues buscan calificar a la Copa del Mundo Femenil que se llevará a cabo en París 2024. Para ello, enfrentarán a un seleccionado que nunca ha asistido a una competencia de tal magnitud, por lo que tienen la oportunidad de comenza su camino rumbo a la clasificación en este partido. De la Concacaf, Canadá y Estados Unidos ya clasificaron a la siguiente instancia, por lo que el Tri femenil busca hacer lo propio con un equipo conformado con estrellas que han dado de qué hablar en la actualidad. 

El AS a seguir de México es Kenti Robles, mexicana que hace historia en el futbol español al jugar con el Real Madrid. 

as.com

Surinam

La Selección Femenil de Surinam nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, hoy tienen la oportunidad de comenzar ese camino al enfrentar a la Selección Mexicana Femenil, equipo que busca ser el tercero de la Concacaf en conseguir el pase a París 2024. Para el equipo caribeño será complicado enfrentar a un Tri Femenil con jugadoras que militan en Europa, por lo que su tarea en esta eliminatoria no será fácil. Otro factor es que juegan en México, en la Sultana del Norte, por lo que será un duelo complicado para ellas. 

El AS a seguir de Surinam es Ravalcheny van Ommerenm, delantera que tiene presencia en el área haciendo goles. 

as.com

Sigue todas las acciones del México vs Surinam Femenil, partido de las pre eliminatorias mundialistas.