W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Luna de Nieve 2022: qué es, cuándo verla y cómo afecta a cada signo

Dos días después de San Valentín podrá ser visible la segunda Luna de Nieve de este 2022; te contamos todo sobre el evento astrológico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luna de Nieve 2022: qué es, cuándo verla y cómo afecta a cada signo

Luna de Nieve, mejor conocida como Luna llena será la segunda que pueda ser visible en este 2022. Expertos en la materia han confirmado que el evento astrológico sucederá a mediados del mes de febrero, por lo que ciudadanos de diversas naciones podrán apreciar el espectáculo que afectará de diferente forma a cada signo del zodiaco.

La luna llena sucede únicamente cuando un satélite se coloca del lado opuesto al Sol, de tal forma que la Tierra quede en el centro, con esta posición la luz puede entrar directamente en la superficie de la luna, provocando la Luna de Nieve, que resulta ser iluminada desde su máximo esplendor.

Un dato curioso que debes saber es que los nativos americanos llamaron a la luna llena de febrero como ‘Luna de Nieve’ debido a que el evento astrológico aparecía justo en la época del año en que más nevadas ocurrían o en el periodo que eran más fuertes.

¿Cuándo se verá la Luna de Nieve?

¡Pon mucha atención! El próximo miércoles 16 de febrero de 2022, podrá ser visible la Luna llena mejor conocida como ‘Luna de Nieve’, aparecerá a 380 mil kilómetros de la Tierra y su punto máximo de iluminación será a las 16:56 horas de la tarde, a partir de ese momento y el resto de la noche el espectáculo iluminará al cielo.

¿Cuáles son los efectos de la Luna de Nieve en el zódiaco?

Las energías estarán en su máximo nivel en el momento en que surja la Luna de Nieve, ya que tendrá su presencia en Leo, mientas que el Sol estará en su máximo esplendor en Acuario. Astrólogos destacan que al tener esta posición salen a reducir acciones o sentimientos relacionados con el egocentrismo, innovación, orgullo, excentricidad, innovación y visiones profundas hacia el futuro.

En los signos afectados por la Luna de Nieve abundará el deseo, la realización, la alegría y el crecimiento personal, estrictamente relacionados con la felicidad que cada ser busca en su vida, de acuerdo con un artículo de StyleCaster y YourTango.

Dos días después de San Valentín aparecerá la Luna llena que además de iluminar al cielo, estará sucediendo al mismo tiempo que la conjunción entre Venus y Marte, planetas relacionados con el amor y el deseo, lo que de acuerdo con astrólogos al tener esta conjunción se podrá avanzar en aspectos de la vida como el amor, la amistad e incluso las verdaderas pasiones.


¿Cuándo se verá la próxima luna llena en la Tierra?

Los astrólogos han confirmado que la próxima Luna de Nieve podrá ser vista el 18 de marzo de este 2022, aparecerá por por el hemisferio norte poco antes de que comience la primavera. Esta tercera luna llena se le conoce como ‘Luna de Gusano’. Al finalizar este evento tendrán que pasar tres meses para poder apreciar las siguientes lunas.

En junio y julio podrán ser visibles las ‘Superlunas’, debido a que el satélite estará mucho más cerca de la Tierra, y la diferencia e esta luna a las tres anteriores del 2022, es que será más grande y brillante debido a que entrará por el perigeo.

 Te puede interesar: Asteroide pasará cerca de la Tierra