NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases Nuevo León: medidas, aforos y fechas

Los estudiantes de Nuevo Léon regresarán a clases presenciales este 14 de febrero y más del 90 por ciento de las escuelas se han declarado listas para la vuelta a las aulas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases Nuevo León: medidas, aforos y fechas

El regreso a clases presenciales en Nuevo León iniciará este lunes 14 de febrero, tras la aprobación de más del 80 por ciento de padres de familia, el al rededor del 91 por ciento de escuelas rehabilitadas para admitir a estudiantes como se hacía antes de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Samuel García, gobernador de Nuevo León informó a la ciudadanía que ya es momento de que los estudiantes retomen la normalidad educativa en seguimiento de protocolos sanitarios y destacó las labores de su gobierno para la rehabilitación de escuelas, mismas que no tuvieron mantenimiento tras la salida de El Bronco.

“El 91% de las escuelas están listas, 4% tendrán que arreglar algunos detalles, y 5% tienen fallas estructurales, no es falta de trabajo, en cinco meses se repararon 1,003 escuelas que nos dejó ‘El Bronco’ tiradas, pónganse en mis zapatos y no por 409 (que aún no se terminan de rehabilitar) parar el derecho de todos los niños y niñas a regresar, no nos juzguen severamente”, informó el gobernador de Nuevo León.

El regreso a clases ha sido producto a la disminución de las estadísticas de la contingencia sanitaria, toda vez, que las hospitalizaciones se redujeron al para de 4,700 a 1,00 casos por semana. Las autoridades de salud de Nuevo León confirmaron que las hospitalizaciones van a la baja, así como los pacientes intubados. Hasta el corte del sábado 12 de febrero la entidad reportó mil 241 nuevos positivos y 28 muertes.

La contingencia sanitaria por Covid-19, provocó graves afectaciones en el aprendizaje de los estudiantes durante casi dos años de clases virtuales, así lo demostró un estudio realizado por la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad del TEC de Monterrey, mediante el cual tomó en cuenta a 57 mil 604 estudiantes de educación secundaria y media superior durante los meses de agosto, septiembre y noviembre de 2021, resultando que la pandemia provocó afectaciones en el aprendizaje de los alumnos, formación técnica, desarrollo disciplinario y habilidades socio-emocionales.

 Te puede interesar: Regreso a clases presenciales 2022: qué estados vuelven a las aulas este 14 de febrero

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?