NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales en México: en qué estados se vuelve y protocolos

A partir del l4 de febrero ocho estados de la República regresarán a clases presenciales. Te decimos cuáles son estos y qué dijeron sus gobiernos locales.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales en México: en qué estados se vuelve y protocolos
Foto: Cuartoscuro

Ahora que ha bajado el índice de positividad de covid-19 en el país y que México ya superó el pico máximo de la cuarta ola, según el gobierno, diversos estados de la República Mexicana anunciaron el regreso a clases presenciales, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del virus.

Hay que decir que la mayoría de las entidades ya regresaron a clases presenciales, sin embargo hubo algunos que pospusieron su retorno a las aulas, tras avance de la variante Ómicron, que amentó exponencialmente el número de contagios en el país. Sin embargo, ante dicha disminución retomarán las aulas el próximo 14 de febrero.

¿Qué estados anunciaron su regreso a clases presenciales?

Aguascalientes

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que la entidad está preparada para el regreso a clases presenciales y esto se realizará de forma escalonada, gradual, ordenada y siempre respetando las medidas sanitarias. Recalcó que será voluntario la vuelta a las aulas el próximo lunes.

Baja California Sur

El gobierno de Baja California Sur informó que los alumnos de todos los niveles educativos podrán regresar a clases presenciales el próximo 14 de febrero, según los establecimientos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. Por ello, llamó a acudir a las aulas bajo lo lineamientos correspondientes.

Te puede interesar: Preinscripción SEP CdMx: cómo realizar el proceso, requisitos y calendario

Chihuahua

El secretario de salud, Felipe Sandoval; el secretario de educación, Javier González Mocken, y la gobernadora, Maru Campos, informaron que en el Consejo de Estatal de Salud se aprobó el regreso a clases de manera oficial a partir del próximo lunes 14 de forma presencial, hibrida o con el 50% de aforo.

Nuevo León

Una de las tantas afectaciones de la pandemia ha sido la pérdida de aprendizajes imprescindibles en la formación de...

Posted by El Gobierno de Nuevo León on Thursday, February 10, 2022

El nuevo gobernador electo, Samuel García, señaló que el Comité de Seguridad en Salud avaló el regreso a clases presenciales en Nuevo León a partir del siguiente lunes. Resaltó que en la entidad hay opiniones dividas y el 70% de los padres de familia quiere un regreso a las aulas, por lo que se llevará a cabo a partir del lunes 14.

Durango

A TODA LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO. En atención al acuerdo establecido en la Primera Reunión...

Posted by Unipolidgo Comunidad on Thursday, February 10, 2022

La Universidad Politécnica de Durango informó que en atención al acuerdo establecido en la Primera Reunión Extraordinaria 2022 del Consejo de Calidad y derivado de la valoración actual respecto del semáforo epidemiológico en que se encuentra la entidad, así como la baja en el número de casos de contagios por el virus SARS-CoV2 tanto de alumnos como de docentes y personal administrativo, se aprobó un regreso gradual a clases presenciales a partir de día lunes 14 de febrero de 2022, conforme a los horarios que definirá cada Dirección de los diversos Programas Académicos.

Quintana Roo

Ana Isabel Vázquez, titular de la Secretaría de Educación del estado, informó que a partir del próximo lunes regresarán a clases presenciales los alumnos de nivel básico. Recordó que el pasado 31 de enero regresaron los estudiantes de nivel bachillerato y superior.

Zacatecas

Desde el pasado 8 de febrero, el gobierno de la entidad llamó a los estudiantes del nivel superior y medio superior a regresar, ya que los profesores cuentan con la dosis de refuerzo. En cuanto al nivel básico, se exhortó a los padres permitir la vuelta de us hijos.

San Luis Potosí

La Secretaría de Salud del estado señaló que el lunes 14 de febrero se reanudarán las clases presenciales en el nivel educativo básico. Esto, tanto en escuelas públicas como privadas. Hay que recordar que la semana pasada retornaron los niveles medio superior y superior.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN EDUCACION BÁSICA, EL 14 DE FEBRERO • Del 8 al 11 de febrero, educación básica...

Posted by SEGE San Luis Potosí on Friday, February 4, 2022
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?