NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: revelada la fecha del pago de febrero de 2022

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos dirigidos a estudiantes de escuelas públicas. Se adelantará el pago de dos bimestres por la veda electoral.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: revelada la fecha del pago de febrero de 2022
Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

El pago de dos bimestres de las Becas Benito Juárez se depositará por adelantado en febrero de 2022 debido a la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato y las elecciones gubernamentales que habrá en seis estados de la República Mexicana, en las cuales se elegirán autoridades locales.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, informó en conferencia de prensa que el pago de los bimestres de enero- febrero y marzo-abril se entregarán a los beneficiarios tanto de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica como de la Beca Universal Benito Juárez, para Estudiantes de Educación Media Superior, en la segunda semana de febrero.

Ante ello, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia y por alumno de nivel medio superior de escasos recursos. El pago se efectuará ya sea a través de depósito a cuenta o de manera presencial. Esto depende de la disponibilidad de sucursales bancarias en la región donde habite el beneficiario.

Te puede interesar: Adelanto de pago de pensiones a adultos mayores y becas de estudiantes: ¿cuándo será?

Sobre la Beca Universal Benito Juárez, para Estudiantes de Educación Media Superior, Abraham Vázquez Piceno, indicó que el primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán a las y los beneficiarios tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero.

El primer apoyo de 2022 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior, correspondiente a los meses febrero–marzo y abril–mayo, por un monto total de 9 mil 800 pesos a partir de la segunda semana de febrero. El primer mes del año no se contempla por tratarse de vacaciones

Metas del programa Becas Benito Juárez

En Educación Básica se estima llegar durante el primer cuatrimestre a más de 3.8 millones de familias con una inversión social de más de 12 mil millones de pesos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país, de acuerdo con el coordinador nacional de Becas.

Con la Beca Universal de Educación Media Superior, más de 4.1 millones de estudiantes recibirán el apoyo para continuar su formación académica con inversión social de más de 13 mil millones de pesos. Mediante la beca para Educación Superior se atenderá a 409 mil jóvenes inscritos en universidades prioritarias con inversión de 3.9 mil millones de pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?