Actualidad

Se arma ‘space’ en Twitter con más de 64 mil conectados en apoyo a Loret de Mola

Después de que en La Mañanera, AMLO exhibiera los ingresos del comunicador y que pidiera públicamente una investigación en su contra, distintas personalidades salieron a expresarse.

MéxicoActualizado a
Latinus

Después de que Andrés Manuel López Obrador mostrara en su conferencia de prensa diaria los ingresos del comunicador Carlos Loret de Mola, distintos medios de comunicación, políticos, periodistas y celebridades se expresaron en redes sociales en contra de lo hecho por el presidente de la República.

En Twitter, cerca de las 22:00 horas del centro del país, las cuentas de @SocCivilMx junto a @Macamposmx, organizaron un Space en apoyo a Loret de Mola, mismo que llegó a más de 65 mil personas conectadas de forma simultánea (cifra que significa un récord histórico para la plataforma), en el que participaron personalidades como: Pamela Cerdeira, Lilly Téllez, Héctor Suárez, Lupita Jones, José Luis Higuera, Sergio Mayer, Fernando Belaunzarán, Xóchitl Gálvez, Jorge Guajardo, Jaime Núñez, Daniela Dithurbide, Alejandro Gómez, entre otros.

Así se expresaron en apoyo a Carlos Loret de Mola:

Fernando Belaunzarán, político: “Sigamos levantando la voz. El único lenguaje que entienden es poniéndoselas en frente y vaya que hay que dar batalla, batalla en el 2024 por el daño que le han hecho al país. Es una batalla que daremos juntos".

Pamela Cerdeira, comunicadora: “No alcanzo a ver hoy un proyecto a futuro en ningún lugar, me preocupa no ver otra opción (política). Si pensamos que este presidente se va a los seis años, ¿quién va a quedar?, ¿alguien de su grupo?, ¿quién nos quitará este mal sabor de boca?”

Xóchitl Gálvez, senadora: “Es hora de ser valientes, es hora de enfrentar a los tiranos. Lo que hizo el SAT fue cometer un delito. Qué miedo que exista la herramienta para presionar a los periodistas, asesinarlos. Van cinco en lo que va del año. El presidente, con tal de parar la investigación contra su hijo, castigó a un periodista".

Macario Schettino, analista político: “Hacer un acto de reclamo por las acciones del presidente de la República un abrazo a Loret y a todos los periodistas que están pasando por lo mismo y que están poniendo en riesgo la estabilidad de una sociedad que le ha costado formar su democracia. Necesitamos concentrarnos todos en que la actuación de los mexicanos permita recuperar la democracia. Tenemos el riesgo de decidir sobre nuestro futuro y no debemos permitir que se pierda".

Elías López, senior editor del Washington Post: “Es muy preocupante y alarmante. Tenemos a columnistas en todo el mundo que están en riesgo, situación en la que está Loret de Mola. Estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando. Usaremos nuestra plataforma para que esto no se normalice y se permita que Loret haga su trabajo".

Enrique de la Madrid, director del centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey: “De la violencia física venimos a una violencia verbal. Los mexicanos tenemos que aprender a dialogar con respecto y dignidad. Hay que ser duros con los argumentos, pero suaves con las personas. Queremos una democracia en la que podamos vivir en libertad, libertad de pensamiento, de expresión. Que seamos respetados, pero sin democracia y libertad no se puede tener una vida digna".

Loret de Mola se conectó y se manifestó

“Lo que más me gusta es que esto ya no se trata de mí, ya no se trata del periodismo, esto ya se ha vuelto una bitácora cuidadosa de un dictador y el esfuerzo de la sociedad para impedirlo. Esto ya no tiene que ver con el linchamiento de un periodista que reveló una cosa que tiene al presidente en jaque, no, no, no, es una bitácora de abusos a jueces, funcionarios, organismos autónomos, a todo integrante de la sociedad civil… se ha vuelto una dictadura. Lo de hoy marca un hito en una sociedad que ha decidido hasta aquí. Y esto, este espacio, sus expresiones, lo agradezco mucho", expresó el comunicador.

Lo más visto

Más noticias