W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asesinato del periodista Heber López: qué es lo que dijo Reino Unido y qué pide a México

La embajada de Reino Unido pidió justicia por el asesinato del periodista Heber López. Exigió que se castigue a los responsables del homicidio.

MéxicoActualizado a
Asesinato del periodista Heber López: qué es lo que dijo Reino Unido y qué pide a México
Foto: Cuartoscuro

Después de la ola de asesinatos de periodistas que se ha registrado en México y el reciente homicidio de Heber López, director del medio digital “Noticias Web”, periodista reconocido en Oaxaca, la Embajada de Reino Unido en México pidió que se investigara el hecho y hacer justicia.

Fue a través de sus redes sociales que la embajada lamentó el asesinato del periodista Herber López y pidió dar seguimiento a las investigaciones, así como llevar ante la justicia a las personas responsables.

“Lamentamos profundamente el asesinato de Heber López, periodista oaxaqueño y director del medio digital "Noticias Web. Pedimos a las autoridades dar seguimiento a las investigaciones y llevar a la justicia a las personas responsables”, pidió Reino Unido en sus redes sociales.

Asimismo, Jon Benjamin, quien ha sido embajador de Su Majestad la Reina Isabell II en México desde 2021, aseguró en su cuenta de Twitter, que la muerte del periodista “es una pérdida irreparable para la comunidad periodística de Oaxaca y todo México”, por lo que deseaba una pronta justicia.

Te puede interesar: W Radio condena revelación de AMLO sobre supuestos ingresos de Carlos Loret

“Mis pensamientos están con ustedes, su familia y amistades. Deseamos pronta reparación y justicia tras este horrible ataque”, escribió Jon Benjamin, quien ha representado al gobierno británico anteriormente en Chile, Ghana, Turquía, Indonesia, y Estados Unidos y tiene ya más de 35 años de trayectoria.

Asesinato de Heber López

El periodista Heber López fue asesinado el jueves por la tarde noche en Salina Cruz, Oaxaca. Se encontraba en su oficina ubicada en el centro de la ciudad cuando le dispararon en diferentes ocasiones. El comunicador había recibido amenazas en 2019.

Según información oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dos personas que probablemente participaron en los hechos, fueron detenidas por la policía municipal de Salina Cruz, y se les confiscó un arma de fuego. En relación con los hechos, el ministerio público del fuero común inició una investigación por el homicidio del comunicador y la probable responsabilidad de las personas detenidas.

Hay que señalar que Heber López es el quinto periodista asesinado en lo que va del 2022. Es decir en menos de dos meses. En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido asesinados 30 hombres y mujeres que se dedican a esta profesión