W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera: Pronta eliminación de Rayados en el Mundial de Clubes no refleja lo que es la Liga MX

El estratega felino aseguró que el encuentro ante Chivas ya no le genera nada como cuando estaba en el América, pues ahora se considera tigre

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera: Pronta eliminación de Rayados en el Mundial de Clubes no refleja lo que es la Liga MX
Cristian de Marchena

El conjunto de Rayados terminó de manera muy agridulce su participación en el Mundial de Clubes tras obtener el quinto lugar, situación que para Miguel Herrera generó tristeza, debido a que se muchos, incluido él, tenían la certeza de que harían un buen papel en la justa en Emiratos Árabes.

El actual estratega de Tigres y ex timonel albiazul, dejó en claro que esta pronta eliminación en la 'Pandilla' ni la final que los felinos disputaron la edición anterior contra el Bayern Munich (suceso que si bien dejó la vara en alto para los representantes de la zona Concacaf) tampoco reflejan lo que es la Liga MX.

"Lo que pase con un equipo en un Mundial de Clubes ni la final de Tigres ni la pronta eliminación de Rayados refleja lo que es la liga (MX), refleja lo que es el equipo en el momento que atraviesa, para Rayados no fue un buen partido el primero, no lograron el objetivo. Pero todos van con la ilusión de llegar a las instancias donde llegó Tigres, llegar a la final y en algún momento levantar la copa. Triste porque es un equipo mexicano y veíamos posibilidad de que hiciera un buen partido, sobretodo el primero, ya el segundo es consecuencia de lo que pasa, a seguir trabajando los equipos mexicanos para tratar de trascender como en su momento ya lo hizo Tigres"confesó en videoconferencia.

Aprovechando el momento, el famoso 'Piojo' también opinó referente al gran número de jugadores exportados hacia Europa por parte de la MLS en el último mercado invernal, algo que el balompié azteca se quedó muy corto., "culpando" un poco al estilo de liga que llevan en Estados Unidos, la cual consideró no tiene tanta presión como la mexicana aunque sí aconsejó trabajar más para mandar bien preparados los futbolistas nacionales al viejo continente.

"Habría que ver qué precio tienen esos jugadores y los que se venden de México, ahí es la diferencia, hay jugadores que se han ido sin costos o costos bajos pero en buen momento. En México cuando un jugador atraviesa por buen momento vienen y los pagan, pasa mucho por ahí, la verdad es que una liga que no tiene descenso y no tiene presión de mantener los puntos, pues también se puede trabajar mucho mejor y apostar a jóvenes y figuras que vayan y vengan, la presión no es tan alta, hay mucha diferencia en esas circunstancias, hay que trabajar más para tener mayor calidad de los jugadores y lleguen preparados Europa", agregó.

Ya no le genera tanto jugar contra Chivas

Por último, el capitalino expresó no sentir ya nada de rivalidad ante Chivas, pues eso era cuando estaba en el América. Actualmente se concentra en los auriazules y de paso espera un partido muy reñido.

"Normal, yo ya soy de Tigres, el pasado ya estuvo, soy tigre y estoy pensando nada más en ellos, que sigan manteniendo esa grandeza que han tenido, contentos de estar aquí, Chivas es importante porque es un equipo importante no porque tenga algo en contra de ellos, como hoy los que enfrentan a Tigres saben que es importante por la importancia que le ha dado la institución y los títulos que tiene. Vamos con carro completo, todos ya concentrados y metidos, vamos a enfrentar a un equipo con mucha dinámica, con buenos jugadores con la idea idea de sumar puntos y buscar seguir metiéndose en la parte más arriba de la tabla, va a ser un partido muy bueno"

Herrera confirmó su once para el duelo del sábado, donde resaltó el regreso de Diego Reyes y Florian Thauvin a la titularidad, misma que será de esta forma: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Diego Reyes, Jesús Angulo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y André Pierre-Gignac"