NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Rafael Márquez fue deseo de la Juventus, pero la rechazó

Rafael Márquez, histórico jugador mexicano, declaró para TUDN que tras su paso por el Barcelona, rechazó a la Juventus, en espera de una oferta del Milán.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez fue deseo de la Juventus, pero la rechazó
David LeahMEXSPORT

Rafael Márquez se caracterizó por ser uno de los mejores futbolistas mexicanos en Europa, esto se reflejó tras su exitoso paso por el Barcelona, sin embargo, al finalizar su etapa con el equipo catalán, el excapitán mexicano comentó que recibió ofertas de la Juventus de la Serie A, sin embargo, este la rechazó debido a que su deseo era vestir la playera del Milán.

Rafael Martinez

"Antes de salir de Barca yo deseaba jugar en Italia, no sé porque tenía la idea de ir a poder jugar al Milán. Yo decía, ‘si no es el Milán pues no voy a Italia’. La Juve tenía una oferta para mí y al final no la acepté”, comentó para el podcast La pelota al que sabe de TUDN.

Al recordar su paso por Europa, también comentó que su futuro pudo no estar en España, esto después de que el Newcastle de la Premier League hiciera una oferta por el defensor mexicano mientras pertenecía al Mónaco, sin embargo, si la oferta hubiese sido de un equipo más importante, lo hubiera considerado.

“Más que otro club, quizá otra liga. Al principio cuando yo estaba en Mónaco, en primer año, tuve una oferta del Newcastle, pero no era la liga que hoy en día es, después, la liga ha mejorado, creo que hoy es la mejor y quizá me hubiera gustado jugar en un equipo importante de la Premier”, señaló el ex capitán de la Selección Mexicana.

Te podría interesar: México supera a Estados Unidos en el ranking de la FIFA

Finalmente, el ‘Kaiser’, habló sobre la responsabilidad que es pertenecer a la Selección Mexicana, e hizo hincapié sobre el esfuerzo físico que implica viajar y volver a integrarte a los entrenamientos con el equipo al que el futbolista pertenece.

Son cosas que la gente no se da cuenta, pero que es un sacrificio importante. Físicamente, a veces sí costaba mucho el adaptarte de nuevo a los horarios y después, casi, casi el volver a descansar una noche y ya estar jugando con tu equipo de nuevo”, sentenció Rafa Márquez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?