NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación para rezagados en CDMX: a partir de qué edad puedo recibirla

Este jueves continúa la jornada d e vacunación contra la Covid-19 a las personas rezagadas en la Ciudad de México; te compartimos todos los detalles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación para rezagados en CDMX: a partir de qué edad puedo recibirla

La vacunación para rezagados en la Ciudad de México continúa para este jueves 10 de febrero en cuatro sedes habilitadas por las autoridades de salud con el objetivo de que más capitalinos y capitalinas empiecen y terminen sus esquemas de vacunación. Recuerda que la nueva jornada de inoculación para este grupo de edad termina hasta el próximo sábado 12 de febrero.

¿A partir de qué edad se puede recibir la vacuna?

En la actual jornada de vacunación para rezagados se contempla a siete diferentes grupos de edades que va desde los 14 y hasta más de 60, ya que como su nombre lo explica está dirigida a toda la población que por alguna razón no pudo asistir en la convocatoria de su sector. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se estará aplicando la dosis contra la Covid-19 a los siguientes sectores.

  • Primera dosis para mayores de edad
  • Refuerzo a mayores de 60 y más
  • Refuerzo a personas de 50 y más
  • Refuerzo a personas de 40 y más
  • Refuerzo al personal educativo y médico
  • Segundas dosis para ciudadanos que las requieran
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 años o más, incluidos los menores de 14 años que cumplirán 15 años durante el 2022

Las personas que vayan a solicitar el refuerzo contra la Covid-19, deberán tomar en cuenta que el máximo requisito que piden las autoridades de salud es que la última dosis que se les aplicó haya sido con un tiempo de intervalo mínimo de cuatro meses y en caso de no cumplir con esta característica deben esperar a que se cumple ese periodo para poder recibir el tercer biológico.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México habilitó cuatro sedes vacunadoras en diferentes puntos para que la ciudadanía rezagada pueda acudir a recibir la dosis que le falta. ¡Toma nota! Te compartimos las únicas sedes en las que se atenderá a las personas rezagadas a la vacuna COVID.

  • Pepsi Center
  • Estadio Olímpico Universitario
  • CENCIS Marina
  • Sala de Armas

En cada una de las anteriores sedes se aplicarán cuatro diferentes biológicos de acuerdo al grupo de edad que pertenezcan los solicitantes, así que te compartimos las marcas que se estarán aplicando para que de acuerdo a tu actual esquema de vacunación consideres dirigirte a determinada sede.

  • AstraZeneca: dosis que se estará aplicando en las sedes del Pepsi Center, Estadio Olímpico Universitario, CENCIS y Sala de Armas.
  • Pfizer: se aplicará en las cuatro sedes y es el único biológico autorizado por la OMS para aplicar en menores de edad
  • Sputnik: solo será aplicada en la sede vacunadora del CENCIS.
  • Sinovac: solo será aplicada en la sede del CENCIS.

¿Cuáles son los requisitos para los rezagados?

En la jornada de vacunación para rezagados en la Ciudad de México se estarán solicitando diferentes requisitos de acuerdo al grupo de edad al que pertenezcan, para ello te compartimos todo lo que tienes que saber para el día de tu cita y que no te falte ningún documento, de tal forma que tampoco tengas contratiempos y todo vaya en orden.

  • Personas que soliciten el refuerzo: comprobante de registro para recibir el tercer biológico, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE- CURP), expediente de vacunación impreso y contar con cuatro meses desde la última dosis aplicada.
  • Personal médico y educativo: expedienté de vacunación impreso, identificación oficial (CURP- INE), comprobante que acredite su profesión.
  • Menores de edad: para los jóvenes que acuden por su segunda dosis deberán presentar el comprobante del primer biológico, comprobante de domicilio, identificación del solicitante (credencial escolar), identificación del tutor que lo acompaña y con contar con un mínimo de 21 días desde la aplicación del primer biológico.
  • Segunda dosis Pfizer, Sputnik, AstraZeneca y Sinovac: los solicitantes deberán presentar una identificación oficial (INE- CURP), comprobante de domicilio, expediente de vacunación.

Las autoridades sanitarias informaron que también se estará aplicando la vacunación a los menores que tienen 14 años, pero que durante este 2022 cumplirán 15 años de edad con el objetivo de cuidar su salud y que también estén protegidos contra la Covid-19. Recuerda la jornada de vacunación a rezagados comenzó el miércoles 9 y terminará hasta el sábado 12 de febrero.

 Te puede interesar: Vacuna refuerzo Puebla: requisitos y cómo obtener el certificado de vacunación

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?