NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas 2022: fecha exacta para ver el evento

¡No te lo pierdas! Esta noche será visible la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en México, te compartimos algunas recomendaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas 2022: fecha exacta para ver el evento

Esta noche en todo México podrá ser visible la esperada lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que anualmente se puede observar en el mes de febrero. El espectáculo es uno de los favoritos de los amantes de la astrología y es que durante un tiempo determinado se podrán apreciar estrellas fugaces, producto de su formación en el universo.

Astrólogos han explicado que la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas están conformadas por meteoros de la Constelación de Centauros, ya que su composición es polvo y roca que al chocar con la atmósfera de la Tierra se producen destellos. El evento astrológico podrá observarse en su máximo punto en casi todo el mundo, incluido México.

Fecha exacta de la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas

La noche de este martes 8 de febrero podrá comenzar a observarse la lluvia de estrellas en su mayor esplendor y será después de las 2:00 de la madrugada del miércoles 9 del mismo mes que los meteoros se verán con mayor claridad, siempre y cuando te encuentres en una buena ubicación.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) destacó que la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas comenzó desde el pasado 29 de enero y culminará el 21 de febrero, pero los días en que se podrá apreciar con mayor luminosidad el evento será la noche del martes 8 y madrugada del miércoles 9 de febrero.

Recomendaciones para apreciar el evento astrológico

Los expertos en eventos astrológicos como es la lluvia de estrellas han confirmado que podrá ser visto desde el ojo humano, sin necesidad de utilizar algún aparato para proteger la vista, ya que las Alfa Centáuridas no causan ningún daño óptico, sin embargo, destacaron algunos consejos relevantes para poder ver al máximo las estrellas;

  • Elegir un lugar completamente oscuro y a la luz de la luna
  • Permanecer en un sitio en el que el cielo este completamente despejado
  • Lejos de las grandes ciudades es el escenario ideal
  • Utilizar ropa cómoda para disfrutar aún más la experiencia
  • Llevar una cámara fotográfica profesional en caso de querer retratar el momento
  • Un telescopio puede ser buena opción para mirar más de cerca

La lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que se podrá ver esta noche en el cielo mexicano estará acompañado por meteroritos que se podrán ver seis durante cada hora, por lo que la contemplación y la espera serán clave para alcanzar a ver alguna de las estrellas e incluso pedirle un deseo.

Un dato muy interesante que deberás tomar en cuenta es que también este martes 8 de febrero, la Luna estará en la fase de Cuarto Creciente, que se caracteriza porque el Sol ilumina la mitad de la cara de la Luna, por lo que en el hemisferio Norte que corresponde al lado derecho estará más iluminada, mientras que el izquierdo se encontrará oscura, este fenómeno se podrá observar durante el atardecer.

Eventos astronómicos para febrero

  • 8 de febrero: Luna de cuarto creciente
  • 16 de febrero: Luna llena
  •  24 de febrero: Galaxia M106 podrá ser observada
  • 26 de febrero: Luna de perigeo
  • 28 de febrero: Estrellas Mizar y Alcor, en el sistema múltiple de la Osa Mayor

 Te puede interesar: Calendario lunar de febrero 2022: ¿cuáles son las fases de la luna y cuándo habrá luna llena este mes?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?