W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: por qué suspendieron las inscripciones y próximos pagos

Te decimos la razón por la que fueron suspendidas las las inscripciones para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro para este 2022, beneficio económico de 5 mil 258 pesos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: por qué suspendieron las inscripciones y próximos pagos

Las inscripciones para aplicar a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, fueron suspendidas desde hace una semana y hasta próximo aviso, con motivo a que se llevará a cabo la primera Consulta de Revocación de Mandato durante el mes de abril y posteriormente en junio se realizarán en seis estados elecciones.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, destacó que en apego a las disposiciones electorales quedarán suspendidas las inscripciones para que más jóvenes que ni estudian ni trabajan sean parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que se reanudará al terminar el procesos electoral.

El programa del Gobierno de México continuará brindando los beneficios económicos a los jóvenes que ya forman parte, aunque los mismos serán adelantados por la veda electoral. Cabe señalar que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro esta dedicada a personas que tengan entre 18 a 29 años de edad y requieran una capacitación para posteriormente enfrentarse al mercado laboral.

La capacitación tiene un periodo de un año y la beca que reciben los jóvenes mensualmente es de cinco mil 258 pesos, además les incluye un seguro médico incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta el momento 2 millones 124 mil 434 jóvenes son parte del programa social, de los cuales 58 por ciento son mujeres y 42% hombres.

Marath Bolaños, destacó que para este 2022, fueron invertidos 21, 696 millones de pesos para cubrir las mensualidades de los beneficiarios.

¿Qué requisitos solicitan para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Tener entre 19 a 29 años de edad
  • Asistir a la capacitación laboral cinco días a la semana
  • Cubrir entre 5 y 8 horas diarias en la capacitación
  • Respetar los reglamentos del espacio laboral del área asignada
  • Evaluación mensual del desempeño que tiene el tutor

Beneficios de la beca

  • Beca mensual de 5 mil 258 pesos mexicanos
  •  Seguro médico del IMS
  • Fortalecimiento de las capacidades y aptitudes para el área de interés
  • Constancia de capacitación
  • Acceso a actividades culturales y recreativas
  • Oportunidad de realizar un cambio a otra área de trabajo

 Te puede interesar: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022