W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Regreso a clases presenciales

Regreso a clases UNAM: continuará la vuelta gradual ante disminución de contagios Covid-19

La UNAM anunció que continuará el regreso gradual a clases presenciales entre la comunidad universitaria, ante disminución de contagios Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases UNAM: continuará la vuelta gradual ante disminución de contagios Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a través de un comunicado que ante el moderado descensos de contagios relacionados con la Covid-19 en días pasados, así como las condiciones epidemiológicas actuales, el regreso a clases presenciales seguirá marchando como hasta hace una semana con estrictas medidas y protocolos de salud.

La universidad refirió que las actuales entidades académicas que ya permitieron las clases presenciales a los estudiantes continuarán con esa modalidad, haciendo caso a los aforos determinados por cada consejo institucional. Mientras que aquellas facultades/instituciones que aún siguen la modalidad de otros formatos podrán volver a las aulas durante el mes de febrero y de acuerdo a las fechas establecidas.

“En las entidades académicas en donde por acuerdos previamente establecidos por los consejos y/o por la conclusión tardía de los ciclos escolares, las actividades presenciales hayan sido diferidas, estas podrán iniciar en las fechas determinadas para este mes de febrero, con los aforos y las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiales correspondientes”, informó la UNAM.

La máxima casa de estudios recordó que en estos últimos días los alumnos de facultades y las diversas instituciones que pertenecen a la comunidad universitaria han regresado a clases presenciales y reactivado sus actividades que antes no podían realizar desde casa, haciendo uso responsable del nuevo panorama al que se enfrentan.

“La UNAM continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, atenta al comportamiento de la pandemia adecuando las medidas de enseñanza, de investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes”, aseguró. La máxima casa de estudios detalló que la contingencia sanitaria por Covid-19, esta por cumplir dos años e instó que podrá ser superada con el apoyo de todos los universitarios.

La UNAM hizo un llamado a los estudiantes a no bajar la guardia, seguir los lineamientos de salud, así como los protocolos para el regreso a clases presenciales que han sido emitidos por la máxima casa de estudios desde noviembre de 2021, y llamó a cuidarse y observar lo que va sucediendo por la contingencia sanitaria.

El pasado lunes 31 de enero, los estudiantes de la Facultad de Derecho regresaron a clases presenciales y en seguimiento de un formato híbrido, por lo que en Ciudad Universitaria se les dio la bienvenida.

Recomendaciones para el regreso a clases presenciales

  • Horarios de clases más cortos
  • Actividades presenciales se realizarán con criterios de seguridad por la pandemia
  • Evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados
  • Mantener puertas y ventanas abiertas para que circule el aire
  • No permanecer de forma excesiva en las facultades y centros educativos de la UNAM
  • Uso obligatorio de cubrebocas, especialmente en espacios cerrados o confinados
  • Distancia de 1.5 metros
  • Dispensadores de gel antibacterial
  • Habrá toma de temperatura en puntos clave

 Te puede interesar: UNAM regresa a clases presenciales el 31 de enero