W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sistema Cutzamala: alcaldías que sufrirán recorte tras fallas; así puedes pedir pipas de agua

El SACMEX mencionó que ocho alcaldías de la CDMX tendrás escasez de agua por arreglos en el Sistema Cutzamala. Así puedes pedir una pipa de agua.

MéxicoActualizado a
Sistema Cutzamala: alcaldías que sufrirán recorte tras fallas; así puedes pedir pipas de agua
Foto: Cuartoscuro

Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que debido a las fallas en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera “Dos Ríos” del Acueducto Cutzamala, que es operado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá una disminución del suministro en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

La Conagua señaló que para reparar la fallas en esta parte del Sistema Cutzmala, suspendió parcialmente el servicio a las 14:00 horas de este sábado y se prevé que las maniobras se realicen en un tiempo estimado de 22 horas. Ante ello, el servicio se restablecerá el domingo 6 de febrero.

“Se continuará suministrando un caudal aproximado de entre 3 y 4 metros cúbicos por segundo al SACMEX, en el punto de entrega denominado Cruz de la Misión”, dijo la dependencia de la CDMX con el objetivo de no preocupar tanto a los habitantes de las alcaldías afectadas por el recorte del Sistema Cutzamala.

Te puede interesar: 7 de febrero: Horarios en Metro, Metrobús y Trolebús por el Día de la Constitución

Alcaldías afectadas

El SACMEX señaló que las alcaldías de la CDMX que sufrirán afectaciones son: Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa. Debido a ello, se implementará un operativo especial de servicio de pipas de agua para disminuir el impacto de la falla.

¿Cómo puedo solicitar una pipa?

El SACMEX destacó que la población afectada puede solicitar el servicio de pipas de agua a través de sus redes sociales o en el teléfono 5556543210, por lo que te recomendamos llamar a la brevedad para que te sea entregado el suministro lo más temprano posible.

¿Qué ha dicho Claudia Sheinbaum?

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que Conagua informó que ayer alrededor de las 10:00 pm se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como “Dos Ríos”.