W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Twitter agrega opción de “No me gusta”: cómo funcionará y desde cuándo estará disponible

Twitter dio a conocer que habilitará la opción de “No me gusta”, para ver cómo reaccionan sus usuarios. Por ahora sólo está disponible en dispositivos iOS.

MéxicoActualizado a
Twitter agrega opción de “No me gusta”: cómo funcionará y desde cuándo estará disponible
Foto: Twitter

En busca de hacer cambios para que todos sus usuarios puedan sentirse más a gusto usando Twitter, la red social anunció que agregará la opción de "No me gusta". A continuación, te contamos de qué trata y a partir desde cuándo estará disponible para poder usarse.

¿Cómo funcionará?

A través de una publicación de la cuenta oficial de Twitter Support se dio a conocer la noticia. "Aprendimos mucho sobre los tipos de respuestas que no le parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes en la web y pronto iOS y Android tendrán la opción de usar la opción de voto negativo de respuesta", indicó la red social.

Cabe resaltar que las reacciones negativas no estarán visibles para todos los usuarios, sólo para quien realizó la publicación, esto permitirá que los creadores tengan un mejor control de sus comentarios y de lo que puede gustar o no a sus seguidores. "No son públicos, pero nos ayudarán a informarnos sobre el contenido que la gente quiere ver", agregó el pequeño comunicado.

Esta función se había planteado desde julio de 2021, según un tuit de la misma cuenta de Twitter Support. "Estamos probando esto para comprender las respuestas que encuentra relevantes en una conversación, para que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas", indicó una publicación de aquel entonces.

¿Desde cuándo estará disponible?

Hasta el momento, la red social no confirmó desde cuándo estará disponible para todos sus usuarios, lo único que se sabe es que ya está habilitado para los que usan el sistema operativo iOS. De esta forma, se realizará un análisis para ver si es funcional, si les gusta o si puede llegar a ser innecesario.

"Algunos de ustedes en iOS pueden ver diferentes opciones para votar a favor o en contra de las respuestas... Para comprender los tipos de respuestas que encuentra relevantes en una conversación, para que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas", nos dice otra publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios reaccionan con memes a la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

Las reacciones de algunos usuarios han sido positivas, aunque todavía queda la duda de saber cómo podría optimizarse su funcionamiento si los únicos que podrán ver las reacciones negativas son los mismos autores de las publicación.