NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-1 REPÚBLICA DOMINICANA

México se va eliminado de la Serie del Caribe

La novena verde se topó con una joya de pitcheo de Tyler Alexander y aunque reaccionó sobre el final no le alcanzó para vencer a los Gigantes del Cibao

Ciudad de MéxicoActualizado a
México se va eliminado de la Serie del Caribe
Gigantes del Cibao

Luego de blanquear a tres rivales de manera consecutiva, México se topó con una pared llamada Tyler Alexander, pitcher de República Dominicana quien estuvo a nada de grabar su nombre con letras de oro al tirar juego perfecto, pero en la última entrada la ilusión se desvaneció, pero su joya de pitcheo le fue suficiente para mandar a los Gigantes del Cibao a la Final de la Serie del Caribe por pizarra de 2-1.

El estadounidense Alexander se enfrascó en una batalla de lanzamientos de lujo con Brennan Bernardino, pero fue el serpentinero de la novena dominicana quien mantuvo el cero para su trinchera, incluso sostuvo el juego perfecto hasta la novena entrada.

La carrera de la quiniela cayó en la segunda entrada para los Gigantes gracias a Moisés Sierra, el cual con un batazo mandó al pentágono a Henry Urrutia.

México intentó por todas las vías, pero fueron retirados en orden en cada entrada del juego, y no fue sino hasta el último inning, cuando Isaac Rodríguez se llenó de pelota y la mandó al jardín central, rompiéndole así la oportunidad a Tyler Alexander de hacer historia y convertirse en el primer pitcher en lograrlo en la Serie del Caribe.

Dominicana aumentó su ventaja en el octavo rollo y México respondió en la novena, pero fue insuficiente, porque el relevo de Alexander, Juan Minaya finiquitó la obra para mandar de nueva cuenta a la República Dominicana a la Gran Final de la competencia.

Charros termina su participación en la Serie del Caribe 2022 con un nuevo récord de la competencia, pues sumó 30 innings sin recibir carrera y con ello se establece un nuevo punto histórico en el certamen.

República Dominicana va a la Gran Final frente a Colombia la cual sorprendió a propios y extraños tras vencer a Venezuela en la otra Semifinal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?